cerrar
Agenda

Zafarrancho de actividades en Alcalá con motivo del 28 de Febrero

Foto bandera Andalucía a pies castillo
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento se hace eco de las entidades vecinales alcalareñas que llevan a cabo con motivo del Día de Andalucía y animan a participar en los distintos y multitudinarios actos repartidos por la ciudad en los que la ciudadanía son los auténticos protagonistas de la jornada y los que los lazos de cohesión social se fortalecen. 

Alcalá de Guadaíra celebrará el Día de Andalucía este 28 de febrero con múltiples actividades de convivencia vecinal, música y deporte a iniciativa ciudadana a través distintas organizaciones vecinales, deportivas o culturales que contarán con el apoyo y presencia de diversos miembros de la Corporación.

La Delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha “agradecido la labor de vecindad y cohesión social que tantas asociaciones realizan durante todo el año”, y ha aprovechado esta ocasión para resaltar la “importancia del asociacionismo como necesidad para una comunidad fuerte e integradora”. Asimismo, ha felicitado de antemano a todos los alcalreños y alcareñas por este “Día de Andalucía donde los ciudadanos son los protagonistas”, y se ha mostrado “orgullosa de la cantidad de actos y convivencias que se desarrollan en Alcalá, muestra de una sociedad activa y participativa”.

De hecho, el Consistorio tiene constancia de actividades de vecindad, como desayunos, almuerzos y jornadas de música, baile, flamenco, carnaval y actividades infantiles en distintas sedes vecinales, como las AAVV El Regidor, San Miguel Castilleros, o Silos -San Mateo (ésta incluye unas olimpiadas infantiles desde las 10:30 horas al igual). También en las AAVV Mirador de Alcalá, La Liebre, Santa Lucía (ésta con un desayuno chocolatada a las 10 horas), Los Panaderos, Andalucía, o San Roque (incluye ésta pases carnavalescos y flamenco).

Igualmente hay actividades en las AAVV Santa Genoveva (con himno y suelta de globos), La Galvana (con un concurso de tortilla de patatas, entre otros), La Amistad (con paseos en bicicleta y pintura de banderas andaluzas), Cristóbal de Monroy (con actividades deportivas en La Paz), Parque Norte (repostería y cante), Los Lirios (sardinada), y convivencia y música en general Hienipa, Malasmañanas o Guadaíra.

Otras actividades para este 28 de Febrero son el canto del himno y coplas en el Centro de Mayores Luis Velázquez Peña, la garbanzada de la Peña Flamenca La Soleá, o el Concierto del Día de Andalucía de la Banda de Música en el Distrito Este Antonio Medina de Haro (12 horas).

Muchos clubes deportivos también realizan encuentros, como los ya tradicionales Mundialito de fútbol base (de 10 a 20 horas) en el campo Pablo VI, El Torneo de Fútbol Base CD Alcalá (desde las 10 horas en el Estacio Ciudad de Alcalá), la convivencia de equipos del Estrella San Agustín (desde las 12 horas en el parque Centro), o los actos conmemorativos, con campeonatos de juegos, concurso y actuaciones musicales en la Peña Bética Cultural Miguel Espina (13 horas).

Ahora Alcalá
Etiquetas: 28 febreroactividadesdía de andalucíaFederación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra