cerrar
Hermandades

Y María Magdalena acampó en Las Beatas

Ahora Alcalá

La Agrupación Tercera Palabra bendijo el pasado domingo a la nueva imagen de su misterio, Santa María Magdalena, una obra de Darío Fernández, al igual que el resto del Misterio, en el que se recupera una forma antigua de representar a la santa con “mayor dramatismo y expresividad”. 

El pasado domingo 17 de marzo, durante la celebración de la Función Principal del Quinario al Santísimo Cristo de San Miguel, titular de la Agrupación Tercera Palabra del Campo de las Beatas, tuvo lugar la presentación a los fieles y bendición de la nueva imagen de Santa María Magdalena que se incorporará al misterio en la salida procesional de la tarde noche del próximo Sábado de Pasión.

La imagen, de vestir, se ubicará arrodillada a las plantas del Señor en actitud de ungir el pie con una mano y sostener el sudario con la otra. Tal y como confirmó el imaginero Darío Fernández, la ubicación de la Magdalena variará su posición con respecto al diseño inicial por mejor estudio posterior de composición. Con esta talla, Fernández recupera una forma antigua de representar a la santa que se caracteriza por tener una expresión con mayor emotividad y expresividad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: agrupación tercera palabradario fernandezmaría magdalena