cerrar
Sociedad

Visita y talleres a la Harinera y a los molinos de la Ribera del Guadaíra en los próximos meses

WhatsApp Image 2017-11-02 at 10.54.07
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado una serie de actividades muy especiales para dar a conocer la historia panadera de Alcalá a lo largo del mes de noviembre y diciembre, unas acciones que han sido producidas por Engranajes Culturales.

Visitas familiares teatralizadas + taller de pan

Los ciudadanos podrán realizar visitas familiares teatralizadas + taller de pan. En esta actividad un antiguo trabajador de la fábrica regresará del pasado para contarnos detalles y anécdotas de su día a día en este lugar. Mayores y pequeños disfrutarán de una experiencia única en donde el fundador de la Harinera nos explicará cómo funcionaba una de las maquinarias más modernas del momento a la vez que irá descubriendo entre sorpresas, penas y alegrías la azarosa historia del edificio, sus moradores y trabajadores. Tras la visita teatralizada se realizará un taller de pan familiar, para que grandes y pequeños aprendan este milenario oficio.

Esta actividad será los días 5 y 18 de noviembre a las 11:30 horas y los días 2, 9 y 27 de diciembre a las 11:30 horas, de carácter familiar la visita durará 60 minutos y el taller de pan otros 60 minutos. Grupo máximo de 30 personas.

Visitas a la Harinera y los Molinos de la Ribera del Guadaíra

Otra de las actividades será la visita a la Harinera y a los molinos de la Ribera del Guadaíra. Alcalá de Guadaíra está íntimamente unida al patrimonio industrial y a la industria harinera gracias a su orografía y a la presencia de arroyos y ríos en su territorio, por eso se plantea una visita donde descubrir el patrimonio industrial harinero de la ciudad, comenzando la visita descubriendo la instalación de la harinera y aprendiendo el proceso de funcionamiento de un molino, en ese momento se realizará un viaje atrás en el tiempo para que en un paseo se mezcle patrimonio y naturaleza, visitando el interior de algunos de los molinos de la ribera y descubriendo su funcionamiento y tipologías.

Esta actividad tendrá lugar los días 12 y 26 de noviembre a las 11:30 horas y los días 6, 17 y 30 de diciembre a las 11:30 horas. Es de carácter familiar y tendrá una duración de 90 minutos.

Reserva de entradas:
Oficina de turismo de Alcalá de Guadaíra
+34 955 79 64 74
Avenida del tren de los Panaderos s/n

Público objetivo: Cualquier persona de 6 a 99 años con ganas de aprender sobre Alcalá de Guadaíra y el mundo del pan. Todo menor deberá ir acompañado de, al menos, un adulto que deberá reservar su entrada previamente.

Consideraciones generales previas a la visita: El precio es gratuito menores de 14 años deberán ir acompañados en todo momento por un adulto que previamente haya obtenido la entrada. Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la Harinera del Guadaíra, Oficina de turismo de Alcalá de Guadaíra, Avenida del tren de los panaderos SN. La visita puede ser suspendida por causas meteorológicas o ajenas a la organización. En caso de querer asistir a la actividad personas con movilidad reducida rogamos se pongan en contacto con los organizadores con anterioridad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíradestacadoEngranajes Culturalesla harinera del guadaíramolinosRiberas del Guadaírataller de panvisitas familiares teatralizadasvisitas guiadas