cerrar
Opinión

Villanueva, el candidato ¿de consenso?

medidas: 1692 x 2110tamaño: 10 MB formato: TIFF
Ahora Alcalá

La Torre Gorda

La actual portavoz del Partido Popular de Alcalá está dando un pasito atrás. Como cabeza de cartel tiene los días contados, más aún después de apoyar en la carrera presidencial del PP de Sevilla a Juan Bueno frente Virginia Pérez, quien finalmente ganó en un tenso cónclave.

Y Maricarmen lo sabe. Parece ser más lista que otros políticos que no supieron irse a tiempo y salieron por la puerta de atrás. Pero ella quiere seguir mandando en la sombra y elegir al delfín y futuro candidato. Y parece que ya lo tiene. Es José Manuel Villanueva Accame, quien fuera durante la pasada legislatura responsable del gabinete de prensa del grupo popular y hoy día concejal.

Los últimos gestos de Maricarmen la delatan. Vemos a Villanueva junto a ella en la entrega de cualquier documentación en el Registro General; la acompaña con una vara en la procesión de la Virgen del Águila; lo retuitea constantemente en Twitter; o graban un vídeo-selfie denuncia sobre un vertedero en la entrada del pueblo, mientras ella sonríe detrás sin articular palabra. Algo impensable hace tan sólo unos meses.

Pero Maricarmen quiere seguir mandando en la sombra, de ahí que quiera poner al candidato. Sabe que Villanueva fue el único del grupo municipal que apoyó a Virginia Pérez y no a Juan Bueno -lo que en su día le costó ser repudiado por sus compañeros- y que en Sevilla podrían ver su designación con buenos ojos.

Pero Maricarmen olvida dos cuestiones. Una, que Villanueva, aparejador de vocación, tiene muy poco bagaje en la política municipal y mucho menos carisma. De ahí que ella quiera promocionarlo.

Otra, la maniobra de acoso y derribo que llevó a cabo hacia dos concejales que en su día tenían gran predicamento en la ciudad y que, por eso, había que quitar de enmedio. No era bueno que le hicieran sombra y menos aún rebatir sus decisiones. Son Sandra González y Rosalía Fernández-Llebrez. A ésta última sí la metió en la lista electoral, pero en el puesto 11. Tenía claro que nunca saldría como concejal.

Éstas dos, no olvidan, más aún porque su valía la demostraron con creces.

La lideresa popular de Sevilla, Virginia, gran estratega política, estaba enterada de todo y jugó sus cartas. Nada más llegar a la presidencia del PP nombró a Rosalía (Chalía para todos) secretaria de municipios de más 20.000 habitantes del PP de Sevilla. Casi nada…

Quedan menos de dos años para las elecciones municipales y el patio popular se va a animar en breve.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: José Manuel VillanuevaMari Carmen Rodríguez Hornillospartido popularRosalía Fernández-Llebrezsandra gonzálezVirginia Pérez