cerrar
Actualidad

Vía libre a la nueva rotonda en calle Silos que regulará el acceso aparcamiento y centro comercial

Sevilla.- Vía libre a la nueva rotonda en calle Silos de Alcalá que regulará el acceso aparcamiento y centro comercial
Ahora Alcalá

El Gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra ha dado vía libre al estudio de detalle previo a la construcción de una nueva rotonda en calle Silos en la confluencia con el centro comercial junto a la plaza Conde de Colombí. El coste del proyecto correrá a cargo de la empresa propietaria del espacio comercial que, con el visado técnico de la Delegación Urbanismo del Ayuntamiento alcalareño, la realizará junto a la remodelación de la tienda y zona de aparcamientos para agilizar y dotar de seguridad el tráfico rodado en la zona.

El estudio de detalle ordena la implantación de una nueva rotonda en calle Silos a la altura de calle Zahína como obra complementaria a la remodelación del centro comercial. El objeto de la nueva rotonda es la reordenación del tráfico en la zona aledaña para mejorar la circulación de vehículos y peatones en la propia calle y de los accesos al parking público y a las viviendas vecinas.

También facilitará la accesibilidad al centro comercial, sobre todo el giro hacia calle Zahína y de aquí la conexión con la ronda exterior de circunvalación, haciendo más fluido el acceso al parking exterior y al parking subterráneo del centro comercial.

Asimismo, se normalizará y regulará la conexión con las calles de la margen izquierda, la calle de acceso a la plaza Conde de Colombí, los aparcamientos públicos, los privados, superficial y subterráneo, del centro comercial y su acceso viario trasero de mercancías, todo ello, con respeto al tráfico de continuidad en ambos sentidos en la propia calle Silos.

Del mismo modo, la empresa promotora pretende poner en valor unas instalaciones comerciales situadas en un lugar privilegiado de la ciudad y que pueden contribuir a mejorar el entorno, ofrecer nuevos puestos de trabajo, así como un servicio y oferta comercial a todo el barrio e incluso toda la ciudad de Alcalá de Guadaíra.

Una vez se apruebe el estudio de detalle, la empresa propietaria del centro comercial solicitará la correspondiente licencia de obras para la ejecución simultánea de la rotonda con la adecuación del espacio comercial y su zona de estacionamiento.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíracalle silos alcalá de guadaíradestacado