cerrar
Actualidad

La Universidad Popular mira al nuevo curso con más de 30 propuestas formativas

IMG-20180813-WA0012 (1)
Ahora Alcalá

La alcaldesa ha visitado a los niños y niñas que se divierten cada día en la Casa de la Cultura con los talleres de verano de la Universidad Popular. El plazo de matriculación 2018-19 se abrirá del 11 al 18 de septiembre en la delegación de Educación del Ayuntamiento.

A unos días de que finalice la Universidad Popular de Verano, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado a los niños y niñas que participan en este programa municipal para saber de primera mano la experiencia vivida, además de comprobar el desarrollo y lo bien que se lo pasan en cada taller que se imparte en la Casa de la Cultura. Ana Isabel Jiménez ha destacado el conjunto de valores que se enseñan y la entrega de todos los profesionales que lo llevan a cabo; ha reiterado su apoyo continuo a este proyecto educativo que cuenta con una alta tasa de participación y demanda de usuarios.

Con la clausura de la Universidad Popular de verano prevista para el 30 de este mes en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se inician los preparativos para el nuevo curso 2018-19 que va desde octubre a mediados de junio. La Universidad Popular es un proyecto que cuenta con cerca de dos décadas de historia y que reúne en cada curso a un millar de participantes en una treintena de talleres que abren a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el grado superior o la universidad, y mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán, además del apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, la sociabilidad o las
tradiciones.

Más de 30 cursos nuevos
El curso 2018-19 llega con más de 30 talleres y cursos de arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías, que se imparten en diferentes espacios desde la Casa de la Cultura, el centro polivalente Distrito Norte y el distrito centro oeste Silos Zacatín. Concretamente la Casa de la Cultura acoge un total de 17 modalidades de talleres. En la tipología de artes están los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, baile de salón, danza del vientre y guitarra. En artesanía los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas. La salud contempla la práctica de ejercicios como pilates y yoga. Igualmente este espacio municipal continúa a lo largo del curso con talleres infantiles para niños de entre 4 y 12 años de edad, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil-juvenil, manualidades-artes plásticas y flamenco.

El centro polivalente Distrito Norte ofrece 8 talleres. En salud, los ciudadanos pueden optar por tai chi chuan y yoga. En idiomas se imparten alemán (nivel I y II) e inglés (nivel I y II). Igualmente hay cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, además de acceso a ciclo de fomartivo medio y superior. Por su parte en el Distrito Dentro Oeste Silos Zacatín son 11 los cursos que la Universidad Popular presenta. En salud está el taller de pilates, en Artes se enseña teatro infantil y danza del vientre. La fotografía digital ofrece tres niveles, de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las nuevas tecnologías están los talleres de windows, de internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

El plazo de matriculación está abierto desde el 11 al 18 de septiembre en la delegación de Educación, en calle Juan Abad 27, en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas. Los talleres comienzan a impartirse el 2 de octubre hasta mediados de junio.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesaana isabel jiménezayuntamientoayuntamiento alcalá de guadaíraCasa de la Culturadelegación de Educacióndestacadouniversidad popular