cerrar
Sociedad

Unas 170 personas en la concentración contra la usurpación de la ribera del Guadaíra

Foto concentración valla finca cercana molino Las Aceñas. 5-noviembre- 17
Ahora Alcalá

Unas 160 personas participaron domingo en el acto reivindicativo organizado por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” para denunciar la usurpación del dominio público hidráulico de las riberas del río Guadaíra.

Los ciudadanos que han respaldado este acto partieron a las 11:00 horas desde el recinto ferial de Alcalá en dirección al molino de Las Aceñas. La concentración tuvo lugar junto a la valla de la finca cercana a este molino que imposibilita el paso por la margen derecha.

Durante la concentración se dio lectura a un manifiesto que expresaba el gran número de senderistas, corredores o ciclistas que están haciendo uso de los tramos de ribera deslindados en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, se solicitaba a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que deslinde el dominio público hidráulico que a pesar de ser de todos continúa usurpado, asimismo se recordaba que el deslinde de las márgenes es una de las asignaturas pendientes por realizar del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

Para “Salvemos el Guadaíra” la concentración del domingo fue el primer paso de otros que se van a dar con el fin de conseguir más metros de riberas realmente públicas para uso y disfrute de la ciudadanía.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraconcentraciónConfederación Hidrográfica del Guadalquivirdeslindemolino de Las AceñasPrograma Coordinado de Recuperación y Mejora del río GuadaíraRiberas del Guadaírasalvemos el guadaíra