cerrar
Actualidad

Un nuevo centro cívico municipal en Alcalá reforzará la participación ciudadana y servicios en la zona sur

Sevilla.- Un nuevo centro cívico municipal en Alcalá reforzará la participación ciudadana y servicios en la zona sur
Ahora Alcalá

El Gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras del centro cívico cultural Sur mostrando nuevamente su compromiso con el fomento de la participación ciudadana. El proyecto empieza a tomar forma y ya se dispone de los primeros diseños de esta nueva instalación que vendrá a suponer “un apoyo al movimiento vecinal y la dinamización sociocultural de un distrito heterogéneo con variados perfiles de población que aúna históricos barrios y nuevas zonas de expansión”.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha afirmado que “este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno municipal con el movimiento asociativo y la con la participación ciudadana; los vecinos de la zona sur dispondrán ahora de un lugar adecuado para desarrollar sus actividades e incrementar su participación en la vida de la ciudad y de su barrio”.

Ubicado entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana, con acceso a ambas calles, contará con casi 1.000 metros cuadrados construidos y permitirá a los ciudadanos y entidades del barrio disponer de un espacio adecuado para la organización de talleres, eventos culturales, funcionamiento asociativo y administrativo de entidades.

La nueva construcción abarcará varias parcelas en la calle principal del barrio, próximas a la zona comercial y Campo Municipal de Oromana. Precisamente, parte de ese espacio lo ocupan construcciones antiguas que serán demolidas como el antiguo vestuario y cantina del club deportivo, que ya cuenta con esta dotación de nueva construcción en la instalación deportiva.

El resultado será un edificio nuevo distribuido en dos plantas y con acceso por los dos lados de la calle. Acogerá equipamiento sociocultural de carácter público para el fomento del tejido asociativo y participativo. Para ello se diseñará con espacios polivalentes, dinámicos y abiertos, adaptados para distintos usos, donde tengan cabida todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno.

El objeto es, según ha recordado la delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, la unificación de servicios, pudiéndose situar en un mismo espacio físico varios equipamientos sociales, formativos y de infraestructuras de la ciudad, de forma que el nuevo edificio “será un espacio de encuentro entre vecinos, de participación, formación e información”.

Por su parte, la delegada del Distrito Sur, Charo Martorán, ha indicado que el centro cívico “permitirá una mayor permeabilización urbana y social del barrio y un emplazamiento que está en su corazón comercial y administrativo, junto al Centro de Salud y el Campo Municipal de Oromana”.

En cuanto a la programación y servicios que se prestarán en la nueva instalación municipal, dependerán de las necesidades, características y peculiaridades del barrio. Bastida ha explicado que “su gestión se adaptará a la participación ciudadana y a las necesidades administrativas de una zona en crecimiento poblacional”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíracampo de las beatasdestacado