cerrar
Actualidad

Un hombre detenido acusado de robar 6.500 euros del interior del vehículo de su amigo en Alcalá

policía nacional
Ahora Alcalá

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a J.M.T., de 49 años, como presunto autor del robo de 6.500 euros del interior del vehículo de un amigo usando una copia de la llave realizada previamente.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido se aprovechó de esta amistad con el propietario del automóvil para ofrecerse a repararlo y así obtener una copia de la llave sin su autorización y posteriormente acceder al mismo para robarle la recaudación de su negocio sin necesidad de emplear la fuerza.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso el propietario de un local de restauración en la que manifestó que, tras acceder a un centro de distribución de material de hostelería, dejó su vehículo estacionado y cerrado en el aparcamiento, y oculto en su interior un bolso con la recaudación de su negocio.

Los primeros indicios hicieron sospechar a la Policía que en el robo se habría usado algún tipo de inhibidor o llave falsa para acceder al vehículo y poder sustraer el dinero y la documentación y, tras sus gestiones determinó que el robo lo había efectuado J.M.T., un cliente del establecimiento de la víctima.

Según el relato policial, tras ganarse su confianza y con el pretexto de una avería en el vehículo, se ofreció a efectuarle la reparación del mismo y, una vez con el coche en su poder, se trasladó a un establecimiento especializado para realizar una copia de la llave.

Una vez identificado y localizado el presunto autor, que contaba con antecedentes, fue detenido, mientras que, además, fue localizado gran parte del dinero sustraído y el bolso con el resto de efectos personales de la víctima.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadodetenidopolicía nacionalrobo