cerrar
Actualidad

UGT acusa al Ayuntamiento por “incumplimientos” en materia de prevención

el-ayuntamiento-de-alcala-d
Ahora Alcalá
UGT presenta una denuncia al Ayuntamiento ante la inspección de Trabajo por “incumplimientos” en materia de prevención de riesgos laborales.
 
Desde el sindicato ponen de ejemplo la demora en la constitución de un Comité de Seguridad y Salud en plena crisis sanitaria, que el actual servicio de prevención ajeno no está prestando debidamente el servicio contratado y que no se cuenta aún con servicio propio de prevención, asegurando que ni siquiera está incorporado el técnico en prevención de riesgos laborales que el Ayuntamiento había anunciado.

UGT señala que se sigue sin realizar la Evaluación de Riesgos Laborales y, por tanto, sin estar definidas y adoptadas las obligadas medidas de protección y seguridad “que nos protejan ante el riesgo tanto de contagio como de trasmisión del virus COVID 19”.

El sindicato pide que el Plan de reincorporación progresiva a la actividad presencia de los empleados municipales se analice en la Mesa General de Negociación, que es donde se encuentran representadas todas las Secciones Sindicales del Ayuntamiento.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ugt alcalá de guadaíra