cerrar
Deportes

Tres diplomas en el campeonato de Andalucía para el club Gimnasia Rítmica Qalat

received_675322046494959
Ahora Alcalá

El pasado fin de semana, los días 18, 19 y 20, el Club Gimnasia Rítmica Qalat se desplazó hasta Jerez de la frontera para participar en el único campeonato de esta temporada, al Campeonato de Andalucía Individual y equipo Precopa. Con un total de 7 gimnastas en distintas categorías:

* ANDREA CARABALLO: categoría Senior precopa, 9° clasificada consiguiendo un DIPLOMA AUTONÓMICO
* DANIELA ARMARIO: categoría alevín manos libres precopa – equipo, 7° clasificada con la 6°nota.Consiguiendo un DIPLOMA AUTONÓMICO
* PAOLA PÉREZ: categoría alevín pelota precopa – equipo, 16 ° clasificada.
* El EQUIPO ALEVÍN obtiene la 8ª mejor nota consiguiendo DIPLOMA AUTONÓMICO.
* IRENE GUERRERO: categoría infantil pelota precopa – equipo ,26° clasificada.
* LARA HOLGUIN: categoría infantil aro precopa – equipo, 23 ° clasificada.
* PAOLA MUÑOZ: categoría alevín pelota – precopa, 17° clasificada.
* LUZ MARÍA HOLGUIN: categoría prebenjamín precopa, 17° clasificada.

El campeonato comenzó el viernes en la categoría senior con Andrea Caraballo, que participó con aro mostrando su mejor ejercicio, que la hizo mantenerse y conseguir una 9° posición y conseguir con ello el primer diploma autonómico.

El sábado comenzó con el equipo alevín formado por Daniela Armario con manos libres y Paola Pérez con pelota. En primer lugar, Daniela realizó un ejercicio lleno de expresión y energía que hizo que junto con su buena ejecución se mantuviera arriba en los primeros puestos del pódium, acabando finalmente en 7° posición, quedando empatada en nota con la 6° participante. Así, conseguimos nuestro segundo diploma autonómico.

Justo después, participó Paola, con un ejercicio bastante bueno con pequeñas imperfecciones que la hicieron estar a las puertas del diploma, a pesar de ello el equipo consiguió estar en los primeros puestos del ranking y conseguir el tercer diploma con un 8° puesto final.

Unas horas más tarde, participaba el equipo infantil formado por Irene Guerrero (pelota) y Lara Holguín (aro). En primer lugar, participó Irene que debutaba por primera vez en una competición dejando patente junto a su compañera Lara, el gran avance y la calidad de cada una como gimnasta.

Ambas realizaron unos ejercicios bastantes buenos en los que seguiremos avanzando y mejorando con vistas a la siguiente temporada

En la mañana del domingo les tocó competir a la alevín Paola Muñoz y a la prebenjamín Luz María Holguín. Paola realizó un ejercicio con elementos elaborados pero los nervios le causaron una mala pasada alejándola del diploma y Luz María nos deleitó con un montaje super enérgico donde mostró todo su avance durante la temporada.

El Club se siente orgulloso del gran esfuerzo realizado en tan poco tiempo, y por el gran nivel demostrado por las gimnastas, haciéndoles soñar con seguir subiendo puestos. Así como el agradecimiento al trabajo realizado por Yaiza Blanco y a la inmejorable gestión de Zenayda Moreno al frente del club.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Club gimnasia ritmica Qalatdestacado