cerrar
Actualidad

Trabajos de desinsectación para acabar con posibles plagas de cucarachas e insectos

cucarachas
Ahora Alcalá

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá está llevando a cabo tareas de desinsectación por las diferentes barriadas de Alcalá. Ésta cuenta con un plan de actuación frente a las plagas de insectos y roedores mediante la aplicación de productos zoosanitarios para controlar los posibles agentes que pueden transmitir enfermedades.

Las plagas de cucarachas y otros insectos se intensifican especialmente con la subida de las temperaturas como ocurre cada principio de verano. En estos días de mediados de junio, la subida de las temperaturas ha provocado la aparición de cucarachas, lo que ha dado lugar al registro de numerosas incidencias por parte de los ciudadanos. Así tal y como ha señalado el delegado de Servicios Urbanos, Antonio Gómez Menacho, “desde el pasado lunes se están ejecutando trabajos de desinsectación realizando  tratamientos en prácticamente todas las calles de la ciudad”.

Los ciudadanos pueden registrar la incidencia a través de la aplicación GECOR, pasándose la orden a la empresa contratada, la cual procede al tratamiento en la dirección indicada. Tras realizar el tratamiento se firma el parte por el vecino o vecina que ha solicitado la actuación y se registra como terminada la orden de trabajo. Si es necesario se realizan varias actuaciones hasta erradicar con la plaga.

El delegado ha declarado que “desde el 1 de enero de 2016 hasta la actualidad se han registrado 245 incidencias de las cuales han sido atendidas casi el 83% de las mismas.  Ha continuado diciendo que “las actuaciones se seguirán realizando durante estos días hasta conseguir la erradicación total de la plaga”.

Desde el Ayuntamiento se informa que los ciudadanos que ante cualquier necesidad de este tipo pueden contactar con los servicios municipales a través de la web y a través del teléfono en la Gerencia de Servicios Urbanos en el  95579-6160.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraantonio gómez menachocalle Silosdesinsectacióngecorservicios urbanos