cerrar
Deportes

Todo preparado para la XXI Carrera Popular Nocturna

carrera nocturna
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya tiene todo el operativo listo y organizado para la celebración de la XXI Carrera Popular Nocturna que se celebra hoya viernes 8 de junio a partir de las 22 horas con salida y meta en el Estadio Ciudad de Alcalá. Casi mil atletas, de las distintas categorías a partir de 18 años, se han inscrito en esta competición que nuevamente tendrá un recorrido urbano de 7.500 metros.

La propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Deportes, Antonio Menacho, ha alentado a los ciudadanos “a disfrutar del deporte y de la noche alcalareña saliendo a animar a los corredores y corredoras” en un evento que ya cuenta con más de dos décadas de historia en la ciudad. Jiménez también ha agradecido a los atletas que “sigan fortaleciendo esta tradición” y a la población a “sentirse partícipe de este evento en una jornada festiva en la que se potencian los valores de compañerismo, esfuerzo y hábitos de vida sana inherentes al deporte siendo un gran ejemplo para las generaciones más jóvenes”.

Asimismo, la alcaldesa señala que el ayuntamiento seguirá apostando por fomentar el deporte poniendo todos los recursos necesarios posibles a disposición de la ciudadanía, a la par que ha reconocido el esfuerzo de todo el personal organizativo del evento, alabando el papel que desarrollan los profesionales de los distintos cuerpos de seguridad para el correcto discurrir y disfrute de esta cita, y agradecido especialmente los servicios de las asociaciones de Protección Civil y Cruz Roja , así como al conjunto de voluntarios que colaboran cada año en el desarrollo de esta cita.

En cuanto a temas organizativos, la dirección ha garantizado los correspondientes seguros de responsabilidad civil, avituallamiento líquido a mitad de carrera y duchas en las instalaciones del estadio a disposición de los atletas que además, entrando en meta, tendrán derecho a la bolsa del corredor (camiseta, bebida y alimento sólido).

Sobre los premios, tendrán medalla los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en la general y en la local, y trofeos éstos mismos, además los primeros para ambos sexos en las diferentes categorías, junto al club con más participantes en meta.

Relacionado con tráfico, se trata de una carrera rápida al tener 7.500 metros, por lo que la meta estará abierta sólo hora y media. Así, las diferentes calles del recorrido se irán abriendo paulatinamente tras el paso de los deportistas en cuanto se asegure la seguridad para la mayor movilidad posible de la circulación. La zona que sí estará más tiempo cerrada a la circulación será el entorno de la Avenida Santa Lucía puesto que será necesaria cortarla antes de la salida. Los detalles de las calles del recorrido, como es habitual, están disponibles en el apartado de tráfico de la web municipal AQUÍ.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesaana isabel jiménezAntonio Menachocarrera nocturnaDelegado de Deportesdeportesdestacadorecorrido urbano