cerrar
Sociedad

Talleres de competencias digitales y de cultura laboral

Talleres Eracis 1 de Cruz Roja.
Ahora Alcalá

La Asamblea Local de Cruz Roja ha puesto en marcha dos talleres formativos en Alcalá de Guadaíra para reducir la brecha digital y acercar a las personas trabajadoras o en búsqueda de empleo a los términos y trámites laborales. Son sesiones formativas de corta duración y “de gran valor didáctico quienes, por rechazo o desconocimiento, no tienen acceso a gestiones administrativas a través de Internet”, según han explicaado desde el Consistorio alcalareño. Estas acciones formativas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de Servicios Sociales y Salud Pública, Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo.

Los talleres sobre ‘Competencias digitales’ se desarrollan este jueves, el próximo jueves 19 y 26 de 10,00 a 12,00 horas en sala Capi Guadalinfo AFAR norte, en la calle Ramón J. Sénder. En estas sesiones se enseña a sus participantes a mejorar las competencias digitales para el empleo, aunque son destrezas aplicables a otros ámbitos de los servicios públicos para el ciudadano.

El taller de ‘Cultura laboral’ se desarrollará el próximo miércoles de 10,00 a 11,00 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, en la calle Telmo Maqueda. Se abordarán aspectos relativos a contratos, nóminas y normativa laboral en general.

El objetivo es que las personas participantes conozcan cómo, por medio del teléfono móvil o un ordenador con conexión a la red, se pueden completar fácilmente y en menos tiempo, trámites para el acceso a los servicios que presta la administración pública en sus diferentes ámbitos.

Estos talleres están organizados en el marco de la estrategia Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíraCruz Roja de Alcalá de Guadaíradestacado