cerrar
Actualidad

Subvención para la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá

fotonoticia_20200718162133_1920
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su junta de gobierno, ha aprobado la subvención 2020 para la Peña Flamenca Soleá de Alcalá como muestra de su compromiso por el mantenimiento y fortalecimiento de esta seña de identidad en la ciudad. Ambas instituciones firmarán en breve un convenio de colaboración en el que se comprometerán a fomentar actividades que impulsen este objetivo.

Desde el punto de vista económico, el Ayuntamiento aporta una subvención de 10.394 euros que se destinará de forma preferente al desarrollo del Concurso Nacional de Cante Flamenco que la Peña viene organizando con gran éxito desde hace más de dos décadas y que esperan poder seguir desarrollando en el próximo mes de noviembre, como es tradición, llegando a la XXVIII edición, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, el acuerdo establece el compromiso de colaborar estrechamente, tanto en el conjunto de actividades que desde la Peña se promuevan apoyando los actos públicos y espectáculos que organice, como de aquellos que se proyecten por el Ayuntamiento vinculados al Flamenco, que se promocionarán entre los socios de la entidad.

Alcalá de Guadaíra es una ciudad pionera en la integración el flamenco en la gestión municipal desde hace años con una Delegación específica de Flamenco, como parte de su historia que pervive en el presente y para que se mantenga y proyecte en el futuro.

Precisamente, el delegado de Flamenco, Enrique Pavón, destaca la labor y el trabajo de los responsables de la Peña Flamenca que “la han convertido en un espacio de referencia no sólo para los aficionados y seguidores de este género en Alcalá, sino también para el conjunto de la provincia y la comunidad autónoma por la cantidad y calidad de actuaciones y encuentros que durante el año vienen organizando”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoPeña Flamenca “La Soleá”