cerrar
Sociedad

Subvención de casi 7.000 euros para actividades educativas extraescolares

ayuntamiento alcalá
Ahora Alcalá

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado las subvenciones para las actividades educativas extraescolares de la Delegación de Educación por un montante de casi 7.000 euros para proyectos educativos que han desarrollado este curso en la localidad distintos colegios y entidades sociales para el fomento del  conocimiento, las habilidades intelectuales, el desarrollo personal y grupal de los alumnos, la convivencia y tolerancia, el medioambiente o el asociacionismo.

En esta ocasión, se ha subvencionado con más de 1.000 euros al CEIP Ángeles Martín Mateos, en la barriada La Liebre, por su proyecto “Aprendiendo con Leonardo”, siendo el único centro de la localidad que lleva ya participando varios años con un stand en la Feria de las Ciencias de Sevilla. Se trata de un proyecto que apuesta por un proceso de enseñanza-aprendizaje a través del pensamiento científico e imaginativo uniendo tecnología, matemáticas y manualidades, y que aprovecha metodologías que despiertan la curiosidad de los alumnos para motivarlos.

Con 2.400 euros se ha subvencionado otras dos actividades de valor educativo impulsadas por la Peña Ajedrecística Oromana. Se trata de dos propuestas, una la de llevar el ajedrez a los centros escolares entendiéndolo como un instrumento pedagógico, como motivación, cohesión de grupo y técnicas de aprendizaje que llevan hábitos de orden, constancia, disciplina o voluntad, o capacidad de decisión reflexiva hacia las materias propiamente dichas (matemáticas, lengua, idiomas, historia…) de una forma amena e interesante. Para esta iniciativa se destinan 2.000 euros y otros 400 euros para el programa que se desarrolla en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara “El doctor Chess, el Cuentacuentos que enseña ajedrez”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá ha recibido 500 euros por su proyecto “25 Aniversario EOI de Alcalá de Guadaíra”. Precisamente este año ha celebrado esta efemérides pues abrió sus puertas en 1991 en las instalaciones del IES Cristóbal de Monroy para luego trasladarse a su actual emplazamiento, la Villa San José en el barrio San Miguel-El Castillo, en plena cuesta de Santa María del Águila. Cada año han pasado por sus aulas una media de 400 alumnos tanto de Alcalá como de otros municipios cercanos como Sevilla capital, Dos Hermanas, Utrera y Carmona.

Por otro lado, a la CC San Juan de Dios también se le se subvenciona con cerca de 900 euros por sus proyectos “Conócenos” e “Inventamos historias” dentro de su labor desinteresada a los niños y jóvenes más necesitados.

Otros 1600 euros han ido destinados al CEIP Silos por sus tres proyectos presentados como son, “año Murillo”, “Periódico Escolar” y “Conozcamos Alcalá” y por último el IES Cristóbal de Monroy ha recibido una subvención de 447 euros por su proyecto “Día Matemáticas”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamientoCC San Juan de DiosCEIP Ángeles Martín Mateosceip silosdelegación de Educacióndestacadoescuela oficial de idiomasIES Cristóbal de MonroyPeña Ajedrecística Oromana