cerrar
Opinión

Sin proyecto, sin avales y sin candidato…

tunel
Ahora Alcalá

El túnel

Durante estos primeros días de mayo se inició en el PSOE el proceso de primarias para elección de candidatos y candidatas a la elección de las alcaldías de los municipios. En Alcalá de Guadaíra, como no puede ser de otra manera, también ha tenido lugar este proceso con la presentación de la candidatura de la actual alcaldesa y secretaria general Ana Isabel Jiménez Contreras.

Ana Isabel Jiménez ha presentado su candidatura y formulado su solicitud como marcan los reglamentos del partido; por el contrario, un grupúsculo de militantes se ha dedicado a simular un proceso de recogida de avales sin presentación de candidatura, sin plantear un proyecto y, lo más llamativo, sin presentar los avales necesarios. Lo único que han hecho es tejer una estrategia clara de enrarecer un proceso claro, legítimo y transparente donde la militancia ya ha hablado.

Hay un refrán que retrata muy claramente la situación, el del ‘perro del hortelano’, el que ni come ni deja comer. El pasado mes de noviembre la actual alcaldesa resultó elegida como secretaria general del PSOE de Alcalá por la mayoría de los afiliados, en un proceso democrático en el que la militancia expresó su voluntad y manifestó quien debía ser la persona que debía dirigir el partido del gobierno de Alcalá. Sin embargo, parece que hay a quien no le gusta la decisión de la mayoría de la militancia, porque prefiere los métodos antiguos en los que, aferrados al poder, agarrados al sillón, es más fácil elucubrar estrategias y tramas de salón que salir a la calle, remangarse y ponerse a trabajar por los ciudadanos y ciudadanas, que es lo que la gente espera de los dirigentes políticos.

Alguno y alguna aprendió la política del bulo y de las malas artes, porque en otros tiempos les fue bien y creyeron llegar a ser personas relevantes; quizás son los mismos que hoy simulan procesos de primarias sin candidata o candidato, sin proyecto y sin avales. Y lo han intentado todo, pareciendo seguir una estrategia bien orquestada desde una retaguardia oscura donde se juntan todos los que una vez camparon a sus anchas en lo orgánico y en lo institucional. Y, ahora, incapaces de comprender que la política es de paso, que no es un modo de vida, sino una vocación, no alcanzan a asimilar que no se puede renovar ni oxigenar desde lo viejo y lo rancio, y que el nuevo tiempo necesita formas, ganas e ideas nuevas.

La actual secretaria general, alcaldesa y candidata a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras sigue paso firme y con determinación liderando el PSOE y el Gobierno de Alcalá, dando ese aire nuevo que tanta falta hacía. Si al principio de su mandato se definían unas líneas maestras basadas en la Cohesión social, el Desarrollo sostenible, la Transparencia y la Mejor Alcalá como espacio de convivencia, dos años después se ha traducido en la mejora de la económica municipal con una reducción de la deuda en casi 42 millones de euros, en una gestión eficaz de los servicios municipales, en la puesta en marcha de la acciones de cohesión social y en la selección de Alcalá como beneficiario con 10 millones de euros para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integral.

Las comparaciones siempre son odiosas. Seguramente a alguno o alguna del grupúsculo no le gusten estos logros y, en vez de sumar, prefieren hacer ruido y enturbiar, en la esperanza de que “a mar revuelta” ellos sigan siendo los pescadores. Pero se olvidan de que los ciudadanos y ciudadanas siempre saben valorar, en cada tiempo y en cada circunstancia, lo que es bueno, y hoy renovar el PSOE desde la frescura, el talento y el trabajo de un nuevo liderazgo encabezado por Ana Isabel Jiménez es lo que la Ciudad de Alcalá necesita.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Agrupación psoe alcalá de guadaíraalcalá de guadaíraana isabel jiménezdestacadopsoe