cerrar
Actualidad

Servicios Urbanos ejecutará 15 obras de mejoras demandadas por los ciudadanos en GECOR

gecor
Ahora Alcalá

Algunas de estas actuaciones consistirán en la reparación del acerado en Avenida Escultora la Roldana, Avenida de las Rosas, Plaza de la Paniza, Doctor Ramos Vallejo, Mar Arábigo y calle Zahina, intervenciones en la pista deportiva de Rafael Alberti, escalera en Campo Alegre, alcorques en la plaza Villa de Rota y Mariana de Pineda, arreglo del callejón en Juan de Dios Díaz, rebaje en calle Compositor Manuel García Matos o el arreglo de enlosado en parque de Reyes Católicos.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Servicios Urbanos, ha dado luz verde a 15 propuestas de actuaciones de mejora planteadas por los vecinos a través de la APP Gecor. Se trata de una primera batería de incidencias que por su mayor dimensión han requerido una planificación técnica previa. Nueva Alcalá, Campo Alegre o Pablo VI son algunos de los barrios de procedencia de los avisos ciudadanos a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ.

Además de las 15 actuaciones que se van a iniciar en un primer momento, se irán sumando de forma periódica otras recogidas en la plataforma #GecorciudadALCALÁ que requieren planificación previa. El delegado municipal de Obras y Servicios, Enrique Pavón, resalta la utilidad de la herramienta Gecor y el compromiso de los vecinos con el cuidado y la mejora de su entorno, “Esta aplicación ha cambiado la manera de mejorar la ciudad. Ahora los vecinos pueden desde el móvil, el ordenador o llamando por teléfono, registrar las incidencias en el viario público para su resolución”.

Desde que el Ayuntamiento puso en marcha la aplicación #GecorciudadALCALÁ para dispositivos móviles las incidencias generadas por los vecinos se han incrementado en más del doble y el índice de resolución de las mismas supera el 80%.

El incremento significativo en el registro de incidencias a la plataforma en 2018 supuso una carga de trabajo mayor para los servicios municipales, que han ampliado su capacidad de respuesta. La propia Gerencia de Servicios Urbanos es la que aporta el mayor número de avisos a la plataforma, si tenemos en cuenta la procedencia, cada vez mayor desde la ciudadanía con el uso de la app.

Las principales órdenes de trabajo que transmiten los vecinos al Ayuntamiento se refieren al mantenimiento de parques y jardines, obras en la vía pública y alumbrado. En cuanto a la procedencia de los avisos, el mayor porcentaje es del distrito Centro Oeste. Les siguen los de las personas residentes en los distritos Este, Norte y Sur, por este orden.

De esta forma, el usuario indica el tipo de incidencia, especifica la localización pudiendo incluso subir una foto, y tras validar la incidencia queda registrada en ‘Mis Avisos’, con el posterior envío de un correo electrónico que facilita un código para el posterior seguimiento. Además de la app y el acceso a través de la página web municipal (www.ciudadalcala.org) ara quienes no se manejen aún con las herramientas digitales, #GecorciudadALCALÁ presta atención al público de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 h – 955 796 160 y de 17:00 a 20:00 h – 955 796 043.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadogecorGerencia de Servicios Urbanos