cerrar
Actualidad

‘Semi’ regresa a Alcalá tras cruzar América en bicicleta

Ahora Alcalá

Vecinos, amigos, familiares y alumnos del colegio José Ramón, donde imparte clases de primaria, cuentan las horas para dar la bienvenida a José Miguel Reina del Valle ‘Semi’, profesor alcalareño y aventurero que los dos últimos años ha recorrido con su bicicleta más de 33.000 kilómetros para completar el camino panamericano entre Alaska y la Tierra del Fuego en la Patagonia. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez le recibirá en el Parque Centro este sábado (12:00 h) para reconocer su hazaña y saludarle en nombre de todo el pueblo en esta vuelta a casa por Navidad.

Después de su aventura americana Semi ha puesto rumbo a Alcalá por el Camino de Santiago. El sábado 23 vendrá desde Cáceres por la Ruta de la Plata y llegará a su ciudad efectuando una primera parada en el aparcamiento del Auditorio Riberas del Guadaíra (11:30 h). De allí saldrá escoltado por la Policía local y arropado por una caravana de ciclistas por un trazado urbano hasta el Parque Centro, (12:00 h) donde será recibido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien le entregará una placa conmemorativa como reconocimiento a su hazaña.

José Miguel Reina del Valle es un profesor de Alcalá de Guadaíra que imparte clases en el colegio José Ramón de la localidad. En 2015 cogió una excedencia en su trabajo para afrontar el desafío de recorrer el continente americano surcando la vertiente del Pacífico. A pocos días de retornar a su pueblo ha dado las gracias públicamente por el seguimiento y empuje de sus seguidores desde la distancia, además de los nuevos amigos que ha ido encontrando por el camino y que le han dado ánimos y fuerza para continuar.

En su aventura ha sido testigo de los más fascinantes paisajes, animales, fenómenos naturales y gran cantidad de pueblos y culturas. Un  cúmulo de experiencias que el profesor quiere compartir y que va a reflejar en un libro para el que ya tiene título: ‘El camino  Panamericano. De la última frontera el fin del mundo’.

Mas información de ‘El camino Panamericano’ AQUÍ

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraAuditorio Riberas del Guadaíracolegio José Ramóncruzar América en bicicletadestacadoJosé Miguel Reina del Valleparque centroprofesor de Alcalá de Guadaíra