cerrar
Opinión

Se usa a menores para manipular…

PSX_20171026_210444
Ahora Alcalá

La Torre Gorda

El caso ya es repugnante, echa hacia atrás y se salta todas las reglas del juego que rige el oficio de periodista. Quizás porque la persona que hay detrás de esos artículos -que no es periodista, sino comercial- nunca supo de este oficio, ni de comunicación, sólo de publicidad, de maquinar estrategias y liarla bien gorda… El negocio le salió mal porque está sentado en el banquillo, investigado por una presunta gestión irregular. Y, lógicamente, para tapar su ineficacia, quiere que con sus culpas carguen otros, como por ejemplo la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez.

El último caso utilizado es el del accidente que una menor sufrió en un parque infantil de la zona de Los Lirios. Ese medio de comunicación escribió un artículo atacando a la primera edil con unas supuestas palabras de la madre de la niña, María de los Ángeles N.A., quien afirmaba que llevaba más de 8 meses esperando que la recibiera la alcaldesa para tratar el accidente de la hija. Se dejaba entrever en ese artículo la escasa sensibilidad de esta política alcalareña, la cual no quería -supuestamente- atender a la familia de esta chiquilla, que bastante sufrimiento habrá tenido que padecer para que ahora manipulen su caso.

Un informe elaborado por el vicesecretario del Ayuntamiento deja al descubierto que nunca fue así, desmonta la estrategia -una vez más- de este medio de comunicación creado con una finalidad clara, con intención política y de venganza personal que canta a legua. José Manuel Parrado Florido (el Vicesecretario municipal) afirma en su informe que el pasado 7 de abril de 2017 la madre de la niña presentó un escrito solicitando “una reclamación de responsabilidad patrimonial por el accidente acaecido por su hija menor”, lo que se ha tramitado con el expediente número 5752/17. Hasta ahí, todo normal, porque en la actualidad se están tramitando 275 expedientes similares a este.

En el mismo informe del que es uno de los máximos funcionarios del Ayuntamiento (se adjunta), al que ha tenido acceso AhoraAlcalá, se asegura que “se pretende la incoación de responsabilidad patrimonial por esta Administración, pero no consta solicitud alguna de cita para tratar este tema con la Sra. Alcaldesa”. En el escrito presentado por la madre, sólo se pide una indemnización y nada más. Ni cita con la alcaldesa, ni se plantea otra cuestión. Expresamente se afirma “pido ser indeminazada”. Lástima que la madre se haya dejado manipular por estos personajes, aunque conociéndolos, estoy casi seguro que han jugado con su buena voluntad y la señora no se esperaba esa farsa.

Saquen ustedes sus conclusiones…

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacado