cerrar
Sociedad

Se cumplen diez años de NACEX Alcalá en manos de un alcalareño

Ahora Alcalá

Jesús Mª Hermosín Fernández, un alcalareño de la zona centro con  treinta y ocho años de edad, cumple este 15 de junio diez años al frente de la franquicia NACEX de Alcalá de Guadaíra.

NACEX es una compañía líder en el segmento de la mensajería exprés en España, Andorra y Portugal donde este alcalareño comenzó su desarrollo profesional, hace 19 años en la oficina de General Prim, iniciándose como repartidor hasta adquirir tras mucho afán junto a su esposa, la franquicia de la empresa con sede en la calle Soria de nuestra ciudad.

Negocio en continuo crecimiento tras afianzarse en 2014, inicialmente contaba con cuatro trabajadores y hoy día cuenta con doce personas empleadas, “una plantilla de miembros de confianza y familiar”, asegura Jesús. Rememora con satisfacción que en sus orígenes entregaban setenta paquetes diarios y que en la actualidad realizan entrega de unos mil paquetes por jornada, para lo que cuentan con cinco furgonetas, dos motos y seis espacios de trabajo en el despacho, lo que les permite afrontar la demanda continua día a día eficientemente.

El alcalareño declara haber conseguido tras esta década de trabajo, estabilidad a base de gran esfuerzo y una enorme implicación, tanto personal como profesional. Asimismo comparte con nosotros recuerdos de sus oscilantes orígenes: “nuestros primeros cinco años fueron muy duros debido a la crisis en la que estabamos envueltos” pero aliviado, manifiesta que se sintió tremendamente afortunado tras ser agraciado con un golpe de suerte, un premio en la lotería en el año 2010, lo que permitió que el negocio saliera de la precariedad y evitar la inminente cesión a la marca por no poder afrontar la situación.

Tras diez años al frente del negocio, concluye lo fundamental que es para él su equipo y sentirse apoyado, apoyo que recibe igualmente por parte de la comunidad alcalareña, de la que se siente participe y con la que colabora en las iniciativas a su alcance creando sinergias y crecimiento mutuo. Son el caso por ejemplo, del Alcalá Fútbol Sala, con el que colabora desde hace seis años y del que forma parte como Presidente en la Directiva desde hace dos ” estamos muy ilusionados con mantener el nivel del equipo, revivir el fútbol sala y tener una cantera para apoyar al primer equipo”, o de la entidad AFAR, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de personas y colectivos que viven en la actualidad en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: afaralcalá de guadaíraalcalá fútbol salaJesús Mª Hermosín Fernándeznacex