cerrar
desaparición
Ahora Alcalá

Las autoridades policiales buscan a Manuel y Violeta Lebrón, dos niños de 10 y 9 años respectivamente, a los que el padre, Manuel L.G, no habría entregado en el punto de encuentro donde debían ir. Alcalá de Guadaíra sería uno de los pueblos sevillanos en los que el padre solía estar  y en los que se está buscando a los menores junto a los pueblos de Dos Hermanas, Mairena del Alcor y la ciudad de Sevilla.

A través de las redes sociales y de medios como ABCandalucia se ha conocido la noticia de esta desaparición ocurrida en Granada. Desde el pasado día 30 la madre de los menores no tiene noticias de ellos, momento en el que el padre de los niños debía haberlos entregado en un punto de encuentro, pero no habría aparecido.

Desde ese mismo día ni el padre de los menores ni su pareja actual dan señales “Ambos tienen sus teléfonos apagados”, explica a ABC la actual pareja de la madre. Ante lo cual decidieron denunciar el suceso el mismo día en un juzgado de guardia de Granada.

El padre, exponen, es un ex Policía Local al que expulsaron del cuerpo y al que se le atribuyen numerosos delitos. Este ex agente también ha protagonizado numerosos episodios violentos en Alcalá de Guadaíra siendo el último conocido saltarse una orden de alejamiento sobre su vecina, suceso tras el que fue detenido en Dos Hermanas por la Policía Local al intentar escapar de la Policía Nacional.

Asimismo al detenido se le imputó conducción temeraria, quebrantamiento de condena y atentado de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Además, le constan al menos seis detenciones anteriores y una de la Guardia Civil de Chipiona, señalan.

El pasado verano la Audiencia Provincial de Sevilla ratificó la condena de dos años y diez meses de cárcel que le impuso el juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla por maltratar y someter a “continuas vejaciones a su esposa en presencia de los hijos de ambos”.

La organización SOS Desaparecidos ha difundido esta de imagen, por redes sociales y a nivel europeo,  de los menores y ha denunciado su desaparición por secuestro parental.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraAudiencia Provincial de Sevilladestacadoex Policía LocalManuel L.G.Manuel y Violeta Lebrónniños desaparecidosnumerosos episodios violentosse busca