cerrar
Actualidad

Sandra González, nueva presidenta del Partido Popular de Alcalá

20171202_002906
Ahora Alcalá

Sandra González se ha convertido en la nueva presidenta del Partido Popular de Alcalá al vencer a José Manuel Villanueva por 205 votos a 185 en las elecciones celebradas hoy. Asimismo, se han registrado 5 votos nulos.

Estos resultados son un claro indicativo de que el partido está dividido, ya que la diferencia entre ambos candidatos ha sido de tan sólo de 20 votos.

Sandra González representa la corriente renovadora del Partido Popular, que cuenta con el apoyo de buena parte de la juventud. Fue concejal hasta la pasada legislatura, pero no repitió al no compartir la forma de hacer política con el aparato del partido. En las últimas elecciones en la provincia se alineó con Virginia Pérez, que se convirtió en la nueva presidenta arrebatándole el puesto a Juan Bueno.

Por su parte, José Manuel Villanueva, concejal en el Ayuntamiento, representaba la línea continuista de la hasta ahora presidenta Mari Carmen Rodríguez Hornillo. Ésta se alineó con Juan Bueno y, tras perder éste la presidencia provincial, el candidato que  ha avalado ha corrido también la misma suerte.

Los militantes venían demandado un cambio de política del Partido, ya que el modelo representado por Mari Carmen Rodríguez Hornillo, apoyada por su hombre de confianza, Francisco Bautista, estaba agotado, lo que le ha llevado a una pérdida progresiva de votos durante las últimas elecciones.

Se da la circunstancia de que todos los concejales populares en el Ayuntamiento de Alcalá son contrarios a la nueva presidenta, con lo que se dibuja un panorama muy complicado para esta formación durante el año y medio de legislatura que queda.

Ahora Alcalá
Etiquetas: José Manuel VillanuevaMari carmen rodriguez HornilloPP alcalá de guadaírasandra gonzález