cerrar
Actualidad

Salesianos lanza un nuevo club de debate con la colaboración de FICA

acuerdo
Ahora Alcalá

Ambas instituciones han promovido este acuerdo con la intención de fomentar la expresión oral, y propuesta de soluciones a lo problemas de la realidad incentivando el espíritu emprendedor

 

El colegio salesiano Nuestra Sra. del Águila ha llegado a un acuerdo con FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra), para la creación de un nuevo club de debate y oratoria en el centro educativo. A través de un comunicado hecho público por ambas instituciones, explican dicha acción “ante la necesidad que nuestro centro presenta por la mejora continua de los jóvenes”.

Así, explican a través de la nota, “esta actividad está abierta a todos los jóvenes de nuestra ciudad que quieran participar. Por este motivo las actividades se realizarán por la tarde en las instalaciones de nuestro centro educativo a través de las ofertas de Escuela Abierta”. El nuevo club será guiado por un coach experimentado y presentará un carácter emprendedor y de
servicio a la comunidad. Consideramos, explican desde el centro, “que los jóvenes deben tener la oportunidad de poder expresarse con sentido crítico, buscando la mejora de su entorno”.
Los objetivos transversales que trabajarán todos los jóvenes de Alcalá que lo deseen serán: fomentar valores, como la libertad de expresión, la empatía y la asertividad en su conjunto, despertar la capacidad de análisis de la realidad y proponer alternativas de mejora como servicio a la comunidad y practicar técnicas de debates y oratoria como la creatividad, creación de argumentos, memorización y razonamiento lógico.
Este acuerdo está especialmente relacionado con Mi Colegio 2020, propuesta educativa orientada a los jóvenes del S. XXI, con la mejora de las competencias y habilidades que nuestros alumnos tendrán que desarrollar a lo largo de sus vidas.
Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraDebateFICASalesianos