cerrar
Actualidad

Salesianos Alcalá de Guadaíra recibe el primer Premio de Ciencia en Acción en la Modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias

Ahora Alcalá

El centro Salesianos Alcalá de Guadaíra, de la mano del profesor Víctor Garzón Machado, ha obtenido el primer puesto del Concurso Ciencia en Acción en la modalidad de Materiales Didácticos de Ciencias con la realización de un escape room virtual.

Misterio en la abadía es un juego sobre Genética Mendeliana, con formato de escape room o breakout, que pretende potenciar los conocimientos de esta rama científica a través de una experiencia inmersiva. El jugador tendrá que resolver, en primera persona, el extraño misterio del robo de los cuadernos de trabajo del padre de la Genética, Gregor Mendel. Para ello, deberá encontrar pistas, resolver ejercicios de cruzamientos, recordar datos y moverse con sigilo por toda la abadía agustina de Sto. Tomás, donde el monje realizó sus famosos experimentos con guisantes. Un material didáctico muy atractivo, ambientado y perfectamente documentado. Una actividad perfecta para que jóvenes y adultos aprendan divirtiéndose y que por su sugerente ambientación resultó muy atractiva para el jurado del concurso.

El Programa “Ciencia en Acción” surgió por iniciativa de diversos organismos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Princesa de Girona, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia y contando con la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este programa busca que la ciencia sea atractiva para los jóvenes tratando de ser motivadora y significativa, acorde con el Plan de Ciencias que está desarrollando el centro educativo para fomentar la actividad científica.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoSalesianos de Alcalá de Guadaíra