cerrar
Actualidad

Retirado el vallado caído del estadio municipal Ciudad de Alcalá y asegurada su estructura

fotonoticia_20191218103025_1920
Ahora Alcalá

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha retirado este pasado martes las planchas metálicas caídas en la avenida Santa Lucía de la localidad y ha asegurado el resto de la estructura de la instalación del estadio Ciudad de Alcalá de Guadaíra.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, para ello, se revisa el vallado en pie de todo el estadio, se quitan los elementos opacos y se dejan los de rejilla en las vertientes sur y oeste para evitar así que se vuelva a producir el ‘efecto vela’ ante una nueva racha de fuerte viento.

En esta línea, la Gerencia de Servicios Urbanos celebrará consejo esta misma semana para aprobar de urgencia una intervención por la que, una vez retirados 70 metros de vallado y asegurado el resto del cierre, se instale una valla provisional con cajón de obra y perfiles que reúnan todas las garantías de seguridad para no interfiera en la actividad deportiva mientras se acomete el proyecto definitivo de reforma.

El trabajo consistirá en el recálculo y rediseño por los técnicos facultativos del cerramiento del estadio municipal con las máximas garantías de seguridad. Así, se aprovecharán los elementos no dañados pero con otro sistema de fijación, barajándose medidas técnicas como el anclaje químico o una ‘U’ metálica del vallado instalado en tramos más cortos con forjado y encofrado.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíracampo de fútbol “Ciudad de Alcalá”destacadoGerencia de Servicios Urbanos