cerrar
General

RESPONSABILIDAD…Y COHERENCIA

Sin título
Ahora Alcalá

La recién dimitida concejal Pilar Benítez Díaz dice que desconocía que la alcaldesa y el gerente de Servicios Urbanos iban a denunciar a su “familiar cercana” por haberles lanzado unas cuantas injurias y calumnias. Señala que eso le provoca un “conflicto de intereses” y que, por tanto, tiene que renunciar a su acta; que no lo había hecho antes “por responsabilidad” hacia la ciudadanía aunque no le gustaba como se dirigía el gobierno local.

A priori, el discurso está bien construido, le ha quedado muy político, muy del estilo de aquel que tira la piedra y esconde la mano pero envía luego los mails a las redacciones. Pero no cuela. El pasado 25 de abril de 2018, la alcaldesa y el gerente de Servicios Urbanos en su calidad de secretaria general y vicesecretario general del PSOE de Alcalá (no como representantes municipales) anunciaron una demanda contra esta “familiar cercana” de Benítez y contra otros miembros del auto determinado sector crítico por presuntamente difamarles de forma pública y atentar contra su honor. Su familiar directa les acusaba de ser los que grabaron las conversaciones que llevaron al juzgado el caso de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), por el que está imputado hoy día, entre otros, el gerente de esa sociedad municipal, José Luis Díaz Aragón, uno de los responsables también del diario digital noticiasdealcala.com

Tanto la carta que firmó su familiar y que ha motivado la denuncia, como la reacción de la alcaldesa y su gerente, fueron publicadas ampliamente por los medios de comunicación en abril pasado (le dejamos el enlace aquí de lo recogido por AhoraAlcala). ¿No se enteró Pilar Benítez entonces? ¿ O, quizás, pensaba que era un farol el anuncio de esa demanda contra su familiar directo?

¿Por qué Pilar Benítez no habló en abril pasado con su familiar directo para explicarle que atacar al gobierno local era, en definitiva, atacarla a ella misma? ¿Por qué no le explicó que la alcaldesa leyó en un Pleno -en el que estuvo presente como concejal que era- el atestado de la Guardia Civil en el que quedaba patente que no tenía nada que ver con esas grabaciones? ¿Por qué no medió con el sector crítico en el que milita su familiar directo para evitar esas falsas acusaciones y el escarnio público de la alcaldesa? ¿Tuvieron posibilidad la alcaldesa y el gerente de Servicios Urbanos de conocer previamente esas acusaciones para poderse defender? A pesar de todo eso, de las calumnias, de las injurias y de muchas falsedades, siguen en sus cargos por responsabilidad con la ciudadanía. Cualquiera, podría preguntarse también por qué durante estos meses usted no ha negado esas acusaciones o defendido a sus compañeros de bancada.

Señora Pilar Benítez. En Política hay que tener responsabilidad, SÍ…Pero también coherencia. Y usted no la ha tenido en este asunto. Porque si llevamos lo personal a lo laboral, quizás hubiera tenido que marcharse en abril pasado y no ahora, a cuatro días de unas elecciones generales, lo que da mucho que pensar. Pero mucho.

El As de bastos

 

La secretaria general del PSOE anuncia una querella por injurias y calumnias