cerrar
Actualidad

Representantes de la Corporación presididos por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañaron a la Guardia Civil en la festividad de su patrona

IMG_2113
Ahora Alcalá

Día de honores para la Guardia Civil y Alcalá de Guadaíra se ha sumado a la festividad el 12 de octubre con una misa en la parroquia de San Mateo.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez acompañó a la Guardia Civil a la misa que se ha celebrado en la parroquia de San Mateo con motivo de la festividad de la patrona de este Cuerpo de seguridad. Junto a la primera edil también han asistido a este acto concejales y miembros de la Corporación municipal.

Este acto conmemora la festividad de la patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar. Como es tradicional en Alcalá, los concejales han acompañado a los miembros de la Guardia Civil en la misa que se ha celebrado en la parroquia de San Mateo.

En este 2019 la Guardia Civil conmemora su 175 aniversario. Como parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las competencias de la Guardia Civil se encuentran en velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana, prevenir la comisión de actos delictivos, investigando los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, así como de manera exclusiva le compete la vigilancia del tráfico en las vías públicas interurbanas, la seguridad de infraestructuras como puertos y aeropuertos de interés general, la seguridad y vigilancia de las fronteras y las costas, así como todo lo relativo a la normativa sobre armas y explosivos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezguardia civil