cerrar
Deportes

Renovación del césped artificial del campo de fútbol de Malasmañanas

Mientras se tramita el proyecto de cambio total del césped, para no paralizar la actividad de estas instalaciones deportivas, en unos días procederá a reparar las zonas en peor estado.
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra renovará totalmente el césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas, “una instalación con gran demanda de usuarios” y en la que entrenan los jóvenes de las diversas categorías del Club Deportivo Mosquito. Para que este terreno de juego pueda seguir en uso, “de forma inmediata se procederá a realizar una reparación de aquellas zonas que presentan peor estado, mientras se tramita el proyecto de renovación total”, según han explicado desde el Consistorio alcalareño.

El cambio del césped artificial se encuentra en este momento en proceso de tramitación y cuenta con el presupuesto necesario para su ejecución, que asciende e 221.121 euros. Inicialmente estaba previsto hacer las obras durante el verano. Se inició el procedimiento de adjudicación y se empezó a licitar la obra, se publicaron las bases para la licitación pero una empresa interpuso un recurso y paralizó el trámite. Desde el Ayuntamiento han indicado que “los técnicos municipales de Contratación optaron entonces por iniciar una nueva licitación desde cero como forma de acelerar el proceso, ya que resolver el recurso dilataría la licitación mucho más”.

El nuevo proceso está actualmente en tramitación. Toda la información de este procedimiento se ha ido poniendo en contacto al Club Deportivo Mosquito, con el que se han mantenido diversas reuniones y encuentros. La última de ellas el pasado viernes.

En cualquier caso, antes de la renovación definitiva se sustituirán las partes en peor estado, lo que permitirá interrumpir el mínimo tiempo posible las actividades y entrenamientos en esta instalación. De hecho, ya se han realizado trabajos de medición de las superficies en las que se va a actuar.

La Delegación de Deportes mantuvo una reunión el pasado viernes con la directiva del Club Deportivo Mosquito para informarles de la situación del proyecto y de la realización por vía de urgencia de la reparación de las partes afectadas del césped, con el objetivo de que pudieran seguir desarrollando su actividad deportiva en las instalaciones.

Las partes de césped artificial que se retiren se reutilizarán en otras zonas del Complejo Deportivo, debidamente acondicionadas y permitirán crear nuevos espacios para la práctica deportiva.

Desde la Delegación de Deportes se mantiene contacto permanente con los usuarios de la instalación y se trabaja para minimizar las molestias y mantener el campo de fútbol en uso. El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que esta situación, provocada por causas ajenas a su voluntad, acarrea para los usuarios de las instalaciones.

Ahora Alcalá
Etiquetas: campo fútbol malasmañanasdestacado