cerrar
Sociedad

Reconocimiento a labor de La Asociación Prolaya en cuanto a accesibilidad cognitiva

Ahora Alcalá

La Asociación Prolaya, una asociación promotora, laboral y asistencial cuyo objetivo es integrar y apoyar en el proceso de autodeterminación e integración a personas con discapacidad intelectual, ha sido recibida esta mañana por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, con motivo de las actividades organizadas para dar a conocer la necesidad de fomentar la accesibilidad cognitiva para estas personas.

Durante el encuentro la directora de la Asociación, Mª Ángeles Ardillas, la tesorera de la misma, María del Mar García, junto con los alumnos le han explicado su participación en el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en Cáceres los días 19 y 20 de octubre, además de poner en su conocimiento la importancia de la accesibilidad cognitiva en los distintos aspectos de la vida cotidiana.

Por ello, en el día de hoy desde Plena Inclusión, la Federación Nacional que aglutina a las entidades que atienden a las personas con discapacidad en España, se había organizado la lectura simultánea de un manifiesto en los ayuntamientos de toda España que participan, entre ellos el consistorio alcalareño.

El alumno de Prolaya, Ángel Navarro Jiménez, ha sido el encargado de leer el documento en el que reivindica y recoge las necesidades en materia de accesibilidad, y dónde ha señalado diversos aspectos a mejorar en cuanto accesibilidad se refiere en el propio ayuntamiento u otros en espacios públicos de la ciudad, como bibliotecas, centros de salud, etc. y en la ciudad en general.

Ana Isabel Jiménez , ha agradecido esta iniciativa para poner de relieve las necesidades de este colectivo, al mismo tiempo que les ha invitado para participar en el Plan Local de Accesibilidad que el consistorio tiene que elaborar dentro del Plan Andaluz de Accesibilidad, moción que se incluirá en el pleno de este mes de septiembre, tal y como ha señalado.

Bajo el lema “Dale la vuelta” los miembros de Prolaya han querido dar a conocer la importancia y los beneficios de la accesibilidad cognitiva con la implicación de toda la sociedad, para que se tome conciencia sobre la accesibilidad universal como cuestión de derechos humanos, y la ausencia de la misma como una discriminación, ya que según la OMS el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algún tipo de información.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezÁngel Navarro JiménezAsociación ProlayadestacadoFederación NacionalMª Ángeles ArdillaOMSPlan Andaluz de AccesibilidadPlena Inclusión