cerrar
General

Si quieres vender tu coche, nosotros te explicamos los diferentes lugares donde puedes hacerlo

llave coche
Ahora Alcalá

Seguro que, si has llegado hasta aquí, la idea vender mi coche te ronda la cabeza y quieres conocer las diferentes maneras que el mercado te ofrece para hacerlo. Así que, ya quieras deshacerte de él para comprarte uno nuevo o para obtener algo de liquidez, aquí vamos a explicarte las diferentes opciones a tu disposición.

Vender tu coche al desguace

Probablemente, esta sea la última posibilidad que debas contemplar. Y es que recurrir a ella es sinónimo de que has tenido un siniestro que haga que no te merezca la pena repararlo para posteriormente venderlo. En todas las ciudades hay desguaces que adquieren coches en cualquier estado y pagan en función de las piezas que aún son aprovechables. Se trata de la opción menos rentable de todas.

Vender tu coche a un concesionario

La mayoría de los que recurren a esta opción lo hacen porque desean adquirir un vehículo nuevo y pueden obtenerlo más fácilmente al vender su coche. Esto se debe, fundamentalmente, a que los concesionarios y las marcas ofrecen descuentos en sus modelos al entregar el antiguo coche del interesado. En función de las condiciones en las que esté, el centro procede a venderlo al desguace o a arreglarlo para comercializarlo en el mercado de segunda mano. Los precios ofrecidos suelen ser interesantes en el caso de los automóviles más antiguos.

Vender tu coche a otro particular

Esta alternativa es relativamente frecuente. Si bien es cierto que, hasta hace no demasiado tiempo, era frecuente encontrar coches por la vía pública con un cartel de ‘se vende’ o en revistas especializadas, hoy no lo es tanto. Aquellos que logran llegar a un acuerdo con otro sujeto necesitan llegar a un acuerdo económico y realizar todos los trámites para el cambio de la titularidad del vehículo por ellos mismos. Puede permitir obtener más dinero por el automóvil, pero también requiere más esfuerzo.

Vender tu coche por Internet

No cabe duda de que, hoy en día, es la opción predilecta por la mayoría de usuarios. Esto se debe, fundamentalmente, a que permite acceder a un espectro de público mucho más amplio. Solo hay que tomar algunas fotografías del vehículo en cuestión, redactar una ficha técnica y establecer un precio para publicar el anuncio en cualquier portal especializado y esperar la llegada de interesados en la compra.

Dentro de este apartado, las compañías de tasación online merecen una mención especial ya que permiten conocer el valor real del vehículo en cuestión de segundos. Además, muchas de ellas los adquieren sin importar el estado en el que se encuentren, lo que es realmente interesantes para aquellos que, más que el precio, lo que les preocupa es poder deshacerse del coche lo antes posible.

En definitiva, cada vez existen más formas de vender tu vehículo. Sin embargo, teniendo en cuenta los gustos de los usuarios y las nuevas formas de consumo existentes, las brindadas por Internet son las más interesantes. Así que, si quieres deshacerte del tuyo, ahora tienes la oportunidad de hacerlo de forma rápida, segura y sin preocupaciones a un buen precio.

Ahora Alcalá
Etiquetas: concesionariodesguaceinternetparticularVender coche