cerrar
Actualidad

Prosiguen las mejoras en el Monumento Natural de Alcalá con la restauración del entorno del Molino de la Aceña

Sevilla.- Prosiguen las mejoras en el Monumento Natural de Alcalá con la restauración del entorno del Molino de la Aceña
Ahora Alcalá

El programa de recuperación del entorno de las Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), prosigue con las mejoras ahora en el entorno del Molino de la Aceña. En estos días se ha realizado la limpieza del cauce de este espacio en el que se han retirado más de 300 camiones de sedimentos y de lodo para proceder con la nueva siembra en este perímetro, en el que además se ha creado un nuevo camino de entrada al Monumento Natural Riberas del Guadaíra.

Con esta actuación se contempla ya la amplitud del cauce del Guadaíra y el nuevo camino totalmente restaurado; “una vista nueva y especial que permite acercar al visitante al espacio natural de ribera ofreciéndole un nuevo ángulo de la curva que describe el río desde el Molino de Benarosa, uno de los más antiguos de la cuenca”, ha explicado el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero.

Esta actuación se une a la reciente creación del mirador en la margen izquierda del río con la que se recupera desde otro punto de Oromana la perspectiva que describe al río Guadaíra en su tramo urbano.

La restauración de la zona del Molino de la Aceña se engloba en los trabajos de acondicionamiento de la vegetación de las riberas, en la que destaca la reforestación del bosque de galería con especies de árboles y arbustos autóctonos.

El programa de recuperación contempla la apertura al río en más puntos para unir el Parque Oromana con las riberas y, de este modo, acercar a los visitantes a la cuenca permitiendo un mayor disfrute del río, actualmente con más ensanche y lámina de agua, obteniendo un creciente protagonismo en el proyecto con el fin de recuperar su flora y su fauna y, en consecuencia su mejor conservación.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoMolino de la AceñaParque Riberas del Guadaíra