cerrar
General

Propuesta del Gobierno para conceder a estudiantes alcalareños becas por valor de 50.000 euros

directores IES
Ahora Alcalá

El Gobierno local, a través del Área de Comunidad Educativa, llevará al Pleno que se celebrará mañana aprobar las bases destinadas a alumnos que han realizado estudios previos al ingreso en la Universidad o en Ciclos Formativos de Grado Superior con la finalidad de premiar, a través de subvenciones, el esfuerzo académico de los estudiantes alcalareños y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores.

Con este proyecto, el gobierno local, presidido por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, pretende contribuir a que las familias afronten mejor los gastos ocasionados por los estudios, algo que queda recogido en estas bases reguladoras que han sido consensuadas con todos los institutos de Enseñanza Secundaria de Alcalá de Guadaíra (Profesor Tierno Galván, Al-Guadaíra, Albero, Cristóbal de Monroy y Doña Leonor de Guzmán).

Se establecen 150 becas con importes que oscilarán entre los 100 y los 800 euros, lo que se establecerá en las diferentes convocatorias que se irán aprobando.

Para la adjudicación de estos premios, que llevarán el nombre ‘Ciudad Alcalá de Guadaíra’, se tendrán en cuenta los expedientes académicos, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como sus circunstancias económicas actuales.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezayuntamiento alcalá de guadaíradestacadoIES Al-GuadaíraIES AlberoIES Cristóbal de MonroyIES Doña Leonor de GuzmánIES Profesor Tierno Galván