cerrar
Deportes

Promoción del deporte en Alcalá de Guadaíra

Ahora Alcalá

Las actividades deportivas de participación ciudadana en Alcalá de Guadaíra se han convertido en eventos muy demandados según la respuesta mostrada por la población en las citas organizadas en el último trimestre, tales como El Día de la Bicicleta, La Carrera Popular Molinos del Guadaíra, o la Jornada de Deporte en la Naturaleza, citas con las que el Ayuntamiento se compromete a seguir dinamizando a la población acercándoles la práctica deportiva de forma atractiva.

Para el Delegado de Deportes, Antonio Gómez Menacho, la respuesta ciudadana “se debe primeramente al espíritu deportivo, cada día más creciente entre la población como hábito sano o forma de vida y, en segundo lugar, por los esfuerzos del Ayuntamiento por ofrecer alternativas atrayentes para todas las edades y públicos que sigan fomentando los valores de colaboración, solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo, etcétera que transmite el deporte en sí”.

A los eventos como El Día de la Bicicleta, La Carrera Popular Molinos del Guadaíra, o la Jornada de Deporte en la Naturaleza en la que los ciudadanos tomaron los parques ribereños en torno al Puente del Dragón para participar de actividades de ocio y aventura al aire libre en plena naturaleza, se une el afán municipal por ofrecer la posibilidad de acceder al deporte a todos los públicos, en la mayoría de las ocasiones trabajando codo con codo con las entidades y clubes deportivos de la ciudad.

Es el caso de las escuelas infantiles, o módulos de iniciación deportiva, para las cuales el Ayuntamiento ha propiciado en este curso 2017-2018 unas 3.000 plazas para menores en 25 modalidades y casi 180 equipos. Son fútbol 7, baloncesto, voleibol, pádel, tenis, tenis de mesa, petanca, ajedrez, kárate, taekwondo, luchas olímpicas, gimnasia rítmica o acrobática, a otros más alternativos como ciclismo, escalada, béisbol, kick-light, bádminton, frontón, patín, parcour o multideporte, y para los más pequeñines psicomotricidad, pequeyoga o pequezumba. Gran variedad para que todo niño o niña pueda encontrar un deporte en el que sentirse bien y desarrollar cualidades físicas, psicológicas y sociales en su desarrollo como persona en sociedad.

El delegado también ha destacado la respuesta ciudadana en la Gala del Deporte, en la que el Ayuntamiento reconoce públicamente a personas, escuelas y entidades deportivas con un homenaje a los logros, trayectorias, dedicación y esfuerzos ciudadanos por la promoción deportiva, la vida saludable y la sana competencia.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraantonio gómez menachoayuntamiento acalá de guadaíradestacadoDía de Deporte en la NaturalezaDía de la bicicletaI Carrera Popular Molinos del Guadaírapromoción deporte