cerrar
Actualidad

Proceso de selección de 124 personas desempleadas de Alcalá para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19

proceso-de-seleccion-de-124-personas-desempleadas-de-alcala-para-paliar-los-efectos-de-la-crisis-por-covid-19
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contratará a 124 personas para el desempeño de su trabajo en el Consistorio, con perfiles que van desde administrativos en general, albañiles, conductores, peones de construcción, instaladores electricistas, fontaneros o personal de limpieza, entre otros. Esta iniciativa se integra en el proyecto AIRE para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, dirigido para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La iniciativa está cofinanciada por la Junta de Andalucía, Fondo Social Europeo, Programa Operativo Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Alcalá. El proceso de búsqueda de candidaturas y selección de las personas desempleadas se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha remarcado que la selección de las personas candidatas corresponde al Servicio Andaluz de Empleo, por lo que “es de suma importancia que las y los aspirantes tengan actualizada su demanda de empleo en fecha y con arreglo a los perfiles profesionales que se solicitan”. Esta iniciativa está cofinanciada por la Junta de Andalucía, Fondo Social Europeo y Programa de Empleo Juvenil con algo más de un millón de euros, y el Ayuntamiento de Alcalá, que aporta 1,05 millones de euros.

Las primeras contrataciones serán el 15 de septiembre, aunque la mayor parte de las incorporaciones se producirán los días 1 de noviembre y 1 de febrero de 2021. De las 124 vacantes, 53 corresponderán a personas desempleadas de entre 18 y 29 años; 42 puestos quienes tengan entre 30 y 44 años; y 29 para personas en paro con más de 45 años. Los perfiles profesionales son: administrativo (3), albañiles (3), conductores de camión (4), conductores-operadores de retroexcavadora (1), jardineros (4), peones de la construcción de edificios (23), peones de horticultura jardinería (31), peones de obras públicas (21), carpinteros de aluminio metálico y pvc (1), conserjes (2), fontaneros (2), instaladores electricistas de edificios y viviendas (1), instaladores electricistas (2), mantenedores de edificios (9), personal de limpieza o limpiadores en general (9) y pintores y/o empapeladores (8).

La iniciativa AIRE tiene como objeto paliar los efectos de la crisis tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica llevadas a cabo desde la aprobación del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Está regulada mediante el Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus.

Requisitos y proceso de selección de las personas desempleadas

El artículo 6 del Decreto-Ley establece que las personas destinatarias deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y reunir alguna de las siguientes condiciones, en el momento en el que el SAE realice la búsqueda de candidaturas:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 30 y 44 años.
  • Tener 45 o más años y ser persona desempleada de larga duración (a los efectos de este Decreto-ley, se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas).

El SAE enviará dos candidaturas ordenadas por cada puesto de trabajo ofertado de entre las cuales el Ayuntamiento deberá seleccionar una, según orden establecido por el SAE.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoproyecto aire