cerrar
Actualidad

Presentación de las actividades programadas para la celebración del Día del Pan en Alcalá

Ahora Alcalá

La ciudad celebra el próximo 15 de octubre el Día Mundial del Pan con un completo programa de actividades organizado por la Asociación de Panaderos de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento.

En el curso de la presentación de las actividades, con la presencia de una representación de la Asociación de Panaderos de Alcalá, la alcaldesa alcalareña Ana Isabel Jiménez, ha propuesto dar un paso más en la difusión de la tradición panadera hasta alcanzar el campo de la educación, de ahí que el Ayuntamiento vaya a solicitar a la Junta la introducción de la enseñanza y aprendizaje del Pan como parte de la educación reglada en la Formación Profesional Dual. “Esta seña de identidad de Alcalá -ha dicho- requiere de todos nuestros esfuerzos para hacer que perdure en las siguientes generaciones”.

Al mismo tiempo, el pleno de la Corporación Municipal se pronunciará en breve para corroborar el apoyo institucional a la gestión de la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra, organizadora de las actividades del Día Mundial del Pan.

La apuesta decidida de Alcalá de Guadaíra por recuperar el esplendor de su tradición panadera se marca un doble objetivo, que el Pan de Alcalá esté presente cada vez en más hogares del país y que esta industria se convierta en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Las actividades presentadas son gratuitas y se desarrollan en pases de 15 minutos cada una. Incluyen microvisitas a la Harinera, un edificio lleno de historias y curiosidades donde se podrá conocer cómo funcionaba una de las fábricas de harina más importantes de la provincia. También se realizarán visitas teatralizadas al molino del Algarrobo, en el que Al-Mialem, molinero morisco, contará en primera persona curiosidades de su oficio y cómo funcionaba el Molino del Algarrobo en el siglo XV. El Photocall “el mundo del pan” ofrecerá la oportunidad de descubrir jugando al panadero y su mulo con los diferentes tipos de pan que se hornean desde antaño en Alcalá. Un microtaller de pan, que enseña el proceso íntegro desde la recogida del trigo, y sesiones de cuentacuentos del pan completan una oferta marcada por la gran interacción con el público participante.

Información y reservas en la Oficina Municipal de Turismo (Harinera del Guadaíra)
Teléfono 95 579 64 74 Correo electrónico info@turismoalcaladeguadaira.es

Ahora Alcalá
Ahora Alcalá
Etiquetas: actividadesalcalá de guadaíraana isabel jiménezAsociación de Panaderos de Alcaláasociación pan de alcaláayuntamientoDía Mundial del Pangermán terrón gómezla harinera del guadaíra