cerrar
General

Poquito a poco…que es mejor caminar pa ir creciendo

medidas: 1692 x 2110tamaño: 10 MB formato: TIFF
Ahora Alcalá

La Torre gorda

 

“Andaba perdía de camino pa la casa.
Cavilando en lo que soy y en lo que siento
Poquito a poco entendiendo,
que no vale la pena andar por andar
que es mejor caminá pa ir creciendo…”

Aprovechando que Chambao viene a nuestra tierra, qué mejor forma de expresar un sentimiento que con la letra de una de sus canciones… Sentimiento de orgullo y de pertenencia a una ciudad, que va creciendo y que va recuperando toda su esencia, caminando siempre hacia adelante, intentando poner remedio a los problemas y soluciones a las realidades.

Pero para eso hay que ‘arremangarse’ y trabajar. Usar la crítica constructiva y no la destructiva. Emplear la verdad para buscar el bien y no la mentira para hacer el mal.

Entiendo que haya personas que quieran más. Es justo y es muy necesario. La ciudad debe seguir creciendo, hacer realidad aquella burbuja que un alcalde nos vendió, la que nos envolvió en un sueño de planes estratégicos, de inconclusos centros industriales o de un maldito PGOU que fueron incapaces de tramitar.

Ya se están dando pasos importantes. La ciudad se mueve, aunque se requiere de tiempo, porque la administración no es lo ágil que quisiéramos.

Pero mire. Alcalá se ha llenado de Cultura. Si se dieron una vuelta por el Castillo la pasada semana, verían como los alcalareños tomaron el barrio, lo hicieron suyo. ¡Pues no estaba contenta La Roezna hablando con todo el mundo!!! y sacando pecho de lo bonito que estaba su barrio, incluido el centro San Miguel. Teatro, flamenco, cuentos, actuaciones musicales….

Le pongo más ejemplos. Cines de verano en los parques, conciertos de grupos locales a los que antes se ignoraba… Se están poniendo en marcha programas de empleo para mayores de 30 años y para jóvenes, renovación de la flota de autobuses urbanos, poda y mejor limpieza, becas para los estudiantes sin recursos y con mejores expedientes…

¿Quién recuerda la última inversión en colegios de Alcalá? Pues mire usted, 450.000 euros que se están invirtiendo (que no gastando) y no ha hecho falta que el cuartetero del youtube vaya con su cámara en mano para que se hagan las obras y, menos aún, nombrarlo ‘delegado’ del Ayuntamiento para los CEIPs. Habrá mayor vanidad y egocentrismo en tan pocas palabras expresadas por este tipo. Creo que su amigo, el que lo nombró a dedo (¿lo enchufó?), se cachondeaba de él. Pero eso de tener un carguito… Por cierto, que si su CEIP tenía tantos problemas y ahora los van a solucionar la conclusión es clara: o ha sido porque usted no era tan eficaz o porque el ‘apagafuegos’ no tenía agua en su manguera.

Y ya tenemos presupuesto y fecha para el nuevo instituto…

En fin. Que poquito a poco caminamos para ir creciendo. Y en ese camino algunos seguirán siendo destructivos. Lo hacían cuando chupaban del bote ¿no lo van a hacer ahora?

Amigo Sancho, “ladran, señal que cabalgamos”. Ahora sólo falta que algunos que toman por bandera esta frase sepan que no era del Quijote…

Salud

Ahora Alcalá
Etiquetas: barrio el castilloBarrio San Miguelceip joaquín garcíadestacadola roeznapgou