cerrar
General

Podemos plantea la pinza con las derechas para que no gobierne el PSOE

adelante alcala
Ahora Alcalá

El secretario general de la formación morada, Áticus Méndez, abre la posibilidad de que Adelante Andalucía, junto con PP, Ciudadanos y Vox, presenten una candidatura de consenso que “desaloje al PSOE del gobierno” y “analizar cómo podría cambiar el color de la nueva alcaldía”.

Según informan algunos medios locales, el secretario general de Podemos Alcalá de Guadaíra, Áticus Méndez, propone presentar una candidatura alternativa con el objetivo de que la lista más votada, y que sólo se ha quedado a tres concejales de obtener la mayoría absoluta, la del PSOE, no consiga forme gobierno tal y como se espera.

En este sentido, cabe recordar que la actual alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha conseguido más apoyos para su formación que en 2015, obteniendo un concejal más en el nuevo plenario y ampliando la distancia con la segunda fuerza, Adelante Alcalá, en más de 6.000 votos y en 6 concejales, puesto que las confluencias de la segunda fuerza obtienen menor apoyo quedándose en la segunda fuerza con tan sólo 4 concejales.

Aún así, Méndez ha declarado que “ahora toca reflexionar y analizar cómo podría cambiar el color de la nueva Alcaldía, no renunciamos a dar a Alcalá un gobierno menos caciquista”. En el caso de llevar a cabo este objetivo,  Adelante tendría que sumar sus cuatro concejales a los 3 del PP, los 3 de Ciudadanos y  los 3 de Vox. De la sexta fuerza con representación parlamentaria, Andalucía por Sí, el concejal número dos de Adelante declara “que aunque los votos de los andalucistas no sirvan para llegar a la mayoría, son importantes para el consenso.”

En cuanto a la formación del cuatripartito necesario para arrebatar la alcaldía a Ana Isabel Jiménez, Méndez no ha declarado ninguna medida o posibles puntos de acuerdo más allá del de  “apoyar una candidatura de consenso que permitiera desalojar al PSOE y finalizar estos 40 años de dictadura en la gestión”. “Cualquier opción será siempre de consenso y respaldada por nuestra asamblea, tal como establecen nuestros Estatutos. Mandar obedeciendo”.

En este sentido, aunque Méndez habla de “consenso”, sólo propone esta opción de cuatripartito en el caso de que las derechas apoyen a Adelante Alcalá para que obtenga la alcaldía, descartando cualquier apoyo de Adelante a las derechas.

Recordemos que ya la oposición en bloque intentó quitar de la alcaldía a Ana Isabel Jiménez con una amenaza de moción de censura. Hecho que fue imposible porque la dirección provincial del PP lo impidió y tuvo que “poner orden” en la agrupación alcalareña exigiendo que se respetase la lista más votada.

Ahora Alcalá
Etiquetas: adelante alcaladestacado