cerrar
General

Piden 17 años para el ex policía local por no devolver a sus hijos

manuellebrón
Ahora Alcalá

La madre de los dos niños sustraídos en Navidad por el padre, un ex policía local de Alcalá de Guadaíra Manuel Lebrón González, pide para él 17 años de prisión por delitos de sustracción de menores y lesiones psíquicas, después de que aprovechara una visita para no devolvérselos en el punto de encuentro familiar de Granada.

En el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusación particular ejercida por la madre se ha adherido al relato de hechos que ha hecho la Fiscalía, que también pide 17 años por dos delitos de sustracción de menores y tres de lesiones psíquicas contra los niños y la madre.

Las acusaciones mantienen que los menores debían ser devueltos a su progenitora el 30 de diciembre en la sede del punto de encuentro familiar en Granada, pero el acusado optó por no hacerlo y los mantuvo ocultos varios días en Dos Hermanas, “sin dar señal alguna” de su localización. La acusación particular agrega que estuvieron retenidos en el domicilio de la pareja del acusado, de acuerdo a las averiguaciones de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Para el fiscal, el acusado fue “plenamente consciente” durante la retención de sus hijos de que iba a causar un “sentimiento de desasosiego, inquietud y malestar” en su ex mujer y a los niños. De hecho, supuestamente llegó a poner en Facebook que “habían encontrado dos cadáveres de niños en Mairena” y propuso “a sus propios hijos fotografiarlos tirados en el suelo y manchados con sangre para luego mandar” las fotos a la madre. Una vez que la pareja del acusado puso en conocimiento de la Policía lo sucedido, el 2 de enero de 2018, los agentes consiguieron acceder al domicilio para recuperar a los niños, que tenían nueve y diez años.

Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoManuel lebrón