cerrar
General

Partido Popular: la suerte está echada

foto
Ahora Alcalá

La Torre Gorda

La guerra en el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ya está servida. Se ha confirmado que Maricarmen Rodríguez Hornillo va a dar un paso atrás, no porque quiera, sino porque sabe que tiene los días contados. Sus malos resultados electorales en Alcalá unido a su abierto apoyo a Juan Bueno, desbancado de la presidencia del Partido Popular de la provincia por Virginia Pérez, han hecho que su futuro salte por los aires. Para ello buscó la ‘vía delfín’, nombrar a un sucesor que pudiera tener el beneplácito de la nueva presidenta y seguir mandando en la sombra. Por eso apostó por José Manuel Villanueva, antiguo responsable de prensa y hoy día concejal del grupo municipal, quien en las elecciones del PP de Sevilla se posicionó ligeramente hacia el sector de Virginia Pérez.

Pero eso no es suficiente. En Sevilla saben que Maricarmen -a la que le está costando dar el paso atrás- no debe seguir y que Villanueva no es de fiar, porque está arropado por aquellos cuya forma de hacer política quiere cambiar su propio partido. Y encima su torpeza es de manual. No tuvo otra cosa que inmiscuirse en la guerra interna del PSOE alcalareño sabiendo que en puertas tenía la suya. No se puede escupir hacia arriba, porque acaba cayendo hacia abajo.

Abierto el proceso de recogida de avales, se está dejando ver ahora en muchos sitios de la ciudad, sobre todo donde hay una procesión o un acto de la Alcalá más profunda y tradicional. Algunos le achacan que es un handicap no vivir aquí, aunque tenga casa, lo que tampoco quiere decir que sea necesario. El PSOE tuvo un secretario general que habitaba en Mairena del Alcor.

Villanueva tiene otro problema importante. Apenas es conocido, porque hasta ahora no le han querido dar más protagonismo del necesario. Maricarmen no quiere soltar toda la cuerda y prefiere mover sus hilos. Podría hacerlo portavoz de su grupo y permitir a la ciudadanía que fuese más conocido. ¿Por qué no lo hace? Está claro.

Al grupo municipal le ha salido una dura competidora, la ex concejal Sandra González, una persona afable curtida en el Partido Popular y que representa el sector renovador, el que se quiere acercar al pueblo y alejarse de la política ‘estirada’ que hace ahora la señora Hornillo. Algunos quieren achacarle que fue concejal de la mano de Maricarmen y, por tanto, es lo mismo. Recuerdo que esa maniobra la usaron también contra la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, cuando decidió presentarle cara a Rafael Chacón y aspirar a la Secretaría General del PSOE. Pero es precisamente eso, porque conocen lo que se cocina dentro, es por lo que han decidido ambas dar un paso y acabar con todo ello, con esa forma chapucera de hacer política y alejada del pueblo.

Sandra se ha acompaña de otros ex concejales Chalía Fernández Llebrez -víctima también del rodillo de Maricarmen-, y Luciano Borrego, quien fuese, anteriormente, presidente de Nuevas Generaciones de Alcalá. Ha denominado a su proyecto ‘Unidos para ganar Alcalá’. En mismo se ha embarcado también buena parte de la juventud del partido, entre éstos destacados militantes como Álvaro Becerra o Ignacio Galdolfo. Incluso alcaldes como el de Lora del Río o el de Carmona le han mostrado públicamente su apoyo, lo que demuestra las deterioradas relaciones que tiene el grupo municipal del PP de Alcalá con otros compañeros de partido de la provincia.

Villanueva, temoroso de que no tenga futuro en Alcalá, ha tendido la mano a Sandra González para acercar posturas ahora que sigue abierto el proceso de recogida de avales, pero Sandra González le ha recriminado -de forma muy elegante- que ya no es tiempo de pactos ni uniones. Ella sigue adelante como precandidata. Y que sea la militancia la que decida.

Alea iacta est… o, lo que es lo mismo, la suerte está echada.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezgrupo municipal del ppJosé Manuel Villanuevajuan buenoluciano borregomari carmen rodríguezRafael Chacónrosalía fernándezsandra gonzálezVirginia Pérez