cerrar
Actualidad

Participación masiva en la plantación de árboles en la Ribera

Ahora Alcalá

La campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos organizada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el lema “Plántalo hoy,… cuídalo siempre”, celebrada en las inmediaciones del Dragón, ha sido todo un éxito.

Más de 300 familias se han acercado a la Ribera para para participar en esta acción de plantar árboles y arbustos, cuya misión es ayudar a reforestar la zona. De esta forma, se han plantado sauces, almeces y fresnos con una altura de 2-3 metros y arbustos como lavanda, lentisco, arrayán, romero o retama. Cada familia que ha plantado un árbol, ha podido identificarlo con su nombre.

En la plantación han participado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto a su familia; así como el delegado de Medio Ambiente, Antonio Gómez Menacho.

A pesar del frío, la jornada se ha convertido en una gran  fiesta de convivencia en la que también se han celebrado actividades, juegos, ecotalleres para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezantonio gómez menachoDelegación de Medio Ambiente Ayuntamiento alcalá de guadaíradestacado