cerrar
Actualidad

Panattoni compra una parcela de 18.000 m2 en Alcalá para un proyecto logístico

panattoni1_20719866_20211019160810
Ahora Alcalá

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, acaba de anunciar la adquisición de una parcela de unos 18.000 m2 en Alcalá de Guadaíra, en la que tiene previsto desarrollar un proyecto logístico de 12.500 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Situado en el Polígono Industrial Los Palillos, el desarrollo consistirá en la construcción de una nave logística a riesgo, con capacidad para albergar una o dos actividades simultáneas de uso logístico o industrial, gracias a sendos módulos dotados de una superficie desde 5.500 m2. A la nave habrá que añadir 600 m2 disponibles para oficinas.

El nuevo proyecto de Panattoni ofrecerá un cómodo emplazamiento, a sólo 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. El desarrollo es propicio para el reparto de última milla por su cercanía a la capital andaluza, a 13 km, y al aeropuerto, a 14 km.

Este proyecto será flexible y constará de 15 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas, y de 140 plazas de parking, así como de una altura libre de 11,5 metros y una generosa playa de maniobra de 39,5 metros.

Qué es la última milla

La última milla es una gestión de transporte de paquetería que se centra en el último trayecto para la entrega del paquete. Está relacionado con el comercio electrónico y suele corresponder al recorrido que se hace una vez se han agrupado una serie de paquetes y que luego se distribuyen en la ciudad.

Siguiendo el plan ‘Lean & Green’, el desarrollo disfrutará de una calificación medioambiental óptima (BREEAM Very Good), y la cubierta de la nave estará dotada de placas fotovoltaicas de 100 kW. La instalación dispondrá de cinco cargadores para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos a cargo de la entrega de última milla.

Panattoni es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni está presente en el Viejo Continente desde 2005. Además de Polonia, tiene oficinas en Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, España y Francia. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 12 millones de metros cuadrados.

Dentro de la estructura de Panattoni también se encuentra un departamento dedicado a proyectos de construcción a medida, que atiende las necesidades individuales de los inquilinos. Entre los inquilinos clave se encuentran empresas como Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoPanattoni