cerrar
General

El padre del menor dice que está bien y afirma que todo lo que dice su ex mujer es falso

comisaria_alcalaguadaira1_g
Ahora Alcalá

El entorno del padre del menor de seis años, cuya desaparición denunció hace unos días su madre, Esperanza García, ha afirmado a AhoraAlcalá que el niño se encuentra bien y que hubo un acuerdo entre ambas partes para retrasar la entrega. Según esta parte, durante la Feria de Alcalá de Guadaíra, el niño debía de estar con su padre, pero acordaron que se quedara cinco días con la madre a cambio de poderlos disfrutar luego su padre durante el período vacacional.

Afirma que ese acuerdo está acreditado mediante SMS y varios correos electrónicos que se intercambió con la madre. En ellos, el padre ofrece los días de agosto que tiene libres -del 1 al 5-, a lo que la madre contesta que ya se los había cobrado, aspecto que el padre negó porque esos días pertenecían a otro intercambio anterior.

Es más, afirma que aún le queda por disfrutar otros tres días de otro acuerdo alcanzado con la madre, pero que aún no ha acordado cuándo los disfrutará porque por cuestiones laborales no lo sabe pero tiene claro que no quiere perder esos días con su hijo, “lo que es un derecho que tiene el menor y por el que deben velar ambos progenitores”.

La parte paterna cree que se ha obrado de mala fe en este caso y afirma que será el juzgado quien decida si el acuerdo que alcanzaron tiene validez o no. No obstante, afirma que independientemente de quién lleve la razón, está todo por escrito y la madre sabe dónde está su hijo (en la del padre). “Sabe que está bien porque la Policía ha requerido al padre que se persone en la comisaría y la han llamado a ella para informarla. También asegura que la madre lleva cuatro días sin llamar al padre para hablar con su hijo.

La parte paterna es contundente “No hay secuestro, no hay indicios de secuestro, sabe cómo está el niño y sabe el día y la hora a la que se le devolverá”. Con respecto a las afirmaciones que ella hace sobre temas de violencia de género, comenta que “hoy en día es muy fácil poner una denuncia de este tipo”, asegurando “que no nos deja vivir y que hay un proceso abierto contra ella por denuncia falsa”, señalando que no el padre del menor “nunca ha sido condenado por ninguna de las múltiples denuncias que ella (la madre) le ha puesto.”

 
Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoEsperanza Garcíapolicía nacional