cerrar
Actualidad

Oleada de actos vandálicos en la zona del castillo y parques públicos

Vandalismo en la zona del castillo de Alcalá de Guadaíra.
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha denunciado ante la Policía Local una oleada de actos vandálicos el pasado fin de semana, concentrados en su mayoría en la zona del castillo y en varios parques públicos de la ciudad.

La Policía Local ha iniciado la investigación para esclarecer la autoría del robo y destrozo de material de obra en las inmediaciones del castillo, en la zona de la Torre Mocha, además de pintadas en elementos de gran valor patrimonial, ha detallado el Consistorio alcalareño en una nota de prensa.

En este entorno de alto valor patrimonial, ha sido destrozada y robada parte de la solería que se está instalando en las inmediaciones de la Torre Mocha, cuyo proyecto tiene como objeto la mejora de la accesibilidad y de los niveles para la conducción de las aguas pluviales.

Los adoquines han amanecido arrancados y muchos reducidos a escombros, según el relato del Ayuntamiento de Alcalá. Este episodio se suma a las pintadas en el recinto amurallado y el robo de pasamanos, escaleras y candados, entre otros elementos.

Los vándalos han destrozado también mobiliario urbano y dotación deportiva de parques públicos, como el Hermanos Machado, abierto al público tras su reforma total y cuyo equipamiento ya muestra “signos evidentes de un deterioro intencionado”. “Todo ello supone un importante gasto de dinero público y una pérdida para el conjunto de los ciudadanos”, se ha lamentado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que pongan en conocimiento de la Policía, manteniendo el anonimato, aquellos actos de vandalismo de los que sean testigos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoTorre Mocha Alcalá de Guadaíra