cerrar
Actualidad

Octubre se perfila como el mes de las primeras comuniones, cuya fecha decide cada parroquia

niños-Primera-Comunión-Bulgaria-Papa-Francisco
Ahora Alcalá

El mes de octubre se perfila como el mes de las primeras comuniones a tenor de las fechas que ya están confirmando algunas parroquias a través de los centros educativos, tras la cancelación en mayo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Colegios como ‘Santa Anta’, en Triana, y ‘María Auxiladora’ y ‘Sagrado Corazón’, ambos en el barrio de San Vicente, han notificado de forma oficial a los padres las nuevas fechas . “Tras la realización de las consultas pertinentes y comprobado la disponibilidad de iglesias, si todo se normaliza, las fechas serán los días 10 y 11 de octubre”.

En municipios de la provincia, como Utrera, también se apunta a octubre como mes para trasladar las fechas de celebración de las primeras comuniones. En este sentido, la Archidiócesis no ha establecido un periodo concreto, según señala la Vicaría General, son “los párrocos y responsables de dicha pastoral quienes fijarán con las familias implicadas la fecha, una vez que se permitan por la autoridad competente”.

La Archidiócesis no ha marcado una fecha concreta para que se notifiquen los aplazamientos por lo que los centros, en los próximos días o semanas, comunicarán los nuevos días previstos para las celebraciones, como el colegio marista ‘San Fernando’, que “tomará una decisión tras la Semana Santa, si bien el fin de semana previo al puente festivo es una opción que cobra fuerza”, según fuentes del centro.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoprimera comunión