cerrar
Actualidad

Obras en el Paraíso: se abre Barrio Nuevo el día 2 y se cierra parte de Telmo Maqueda

Paraíso
Ahora Alcalá

Las obras de mejora en la red de saneamiento que está llevando a cabo EMASESA en la zona del Paraíso entran en una nueva fase este miércoles 2 de agosto, conllevando a cambios en el sentido de la circulación de vehículos.

Ese día se abre al tráfico la calle Barrio Nuevo y se corta la parte de subida de calle Telmo Maqueda, construyéndose tres rejillas en la misma. Hacia el 20 de agosto se procederá al cambio de tramo, quedando abierto el carril impar y cerrado el par desde plaza Paraíso a Plaza San Mateo para la construcción del resto de rejillas.

Durante toda la obra se dispone de una zona de carga y descarga para los comercios de la zona y se procura mantener la accesibilidad y conexión de las distintas zonas a través de la plaza del Paraíso, de modo que siempre se pueda entrar y salir al centro por la misma. Coincidiendo con las actuaciones y al fin de mejorar la fluidez del tráfico, se cambia el sentido de calle Alcalá y Orti desde calle Pescadería a Plaza Cervantes y se abre en doble sentido Pescadería.

La obra ha sido comunicada a los vecinos de la zona, a los comerciantes y FICA para minimiza, en la medida de lo posible el impacto de la misma.

La empresa de aguas EMASESA inició a mediados de julio las obras de mejoras de la red de saneamiento en plaza del Paraíso y calles Telmo Maqueda y Barrio Nuevo, consistentes en la construcción de arquetón de conexión de tuberías de varias rejillas para entrada de agua en red de saneamiento, tanto en la plaza como en las calles Temo Maqueda y Barrio Nuevo.

Tras los problemas del pasado otoño, el Ayuntamiento ha requerido a EMASESA la actuación urgente con el fin de evitar las inundaciones. Para ello, se mejorará el conjunto de rejillas que permiten captar e introducir el agua en la red de saneamiento, instalándose inicialmente tres en calle Telmo Maqueda y dos más en calle Barrio Nuevo. Por otra parte, se procederá a la mejora y corrección del punto de unión de las tuberías en la plaza del Paraíso a la altura de esquina con Barrio Nuevo, evitándose de este modo la subida de presión que se registró en los incidentes del pasado año.

La obra tiene una duración de entre seis y siete semanas, para finalizar la primera quincena de septiembre. Estos trabajos se llevan a cabo en época de verano y en período vacacional para minimizar el efecto sobre el comercio de la zona. La obra comprende varias fases bien diferenciadas, en primer lugar,se iniciará la construcción del arquetón a la altura del bazar chino, con una duración de entre seis y siete semanas.

El PP pide explicaciones

El Partido Popular de Alcalá ha solicitado públicamente al Ayuntamiento que le informe del motivo de estas obras, que está desarrollando EMASESA y de la que se ha venido informando públicamente. Los populares quieren saber el por qué se ha tenido que ejecutar obras si ya se hicieron el pasado año.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíracalle Alcalá y Orticalle Barrio Nuevocalle Telmo MaquedadestacadoemasesaPartido Popular AlcaláPlaza CervantesPlaza Paraíso