cerrar
Actualidad

Nuevos vehículos para servicios esenciales en Alcalá de Guadaíra

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado este viernes los nuevos vehículos.
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado tres nuevos vehículos para seguridad ciudadana, dos para el servicio de Protección Civil y otro para los Bomberos. Además, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha revisado el nuevo equipamiento, ha anunciado que próximamente también se contará con un nuevo camión que está ya en fabricación.

Esta adquisición se realiza con cargo al 7 por ciento del superávit del presupuesto municipal. Según ha explicado la alcaldesa, “este año contamos con un Superávit de 17,8 milones de euros que, gracias a la eficiencia en la gestión económica podemos invertir en en iniciativas concretas que van desde el apoyo a los sectores más vulnerables, a la creación de empleo, sostenibilidad, mejora de la prestación de servicios y calidad de vida”. También, ha dicho, “en seguridad para nuestros vecinos como esta nueva compra para seguir dotando a servicios esenciales de atención a la población, Protección Civil y Bomberos”.

Precisamente, Jiménez ha aprovechado para agradecer de nuevo y públicamente la dedicación y esfuerzo adicional que han realizado los profesionales de todas las fuerzas de seguridad y también y desintaresadamente los voluntarios de Protección Civi, hacia la población durante este duro tiempo de pandemia.

Por su parte, la delegada de Gobernación ha explicado que los nuevos vehículos son tres Suv Urbano Modelo Opel Moka, eléctricos de 135 caballos. En total, son más de 105.000 euros de inversión; 35.178 euros el vehículo de Bomberos y 70.357 euros los dos de Protección Civil. Morilla ha insistido en que “la ampliación de esta flota es fundamental porque supone una herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad a toda la ciudadanía y así seguir trabajando para incrementar la seguridad en nuestra ciudad”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménez contrerasayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado