cerrar
Cultura

Nuevo ciclo de espectáculos infantiles en el patio de La Harinera

fotonoticia_20190722124445_1920
Ahora Alcalá

El patio de La Harinera del Guadaíra se convertirá de nuevo en el escenario perfecto para que los más pequeños de Alcalá de Guadaíra disfruten de la cultura en las noches veraniegas. La programación municipal #Noctaíra19 ha previsto espectáculos diseñados especialmente para el disfrute de los menores.

Desde este martes y hasta el 14 de agosto se desarrollará una variedad de espectáculos infantiles que van desde el teatro, a la música, los títeres, las máscaras o los personajes más curiosos. Son creaciones artísticas en las que se fomenta la atención, el sentido del humor o la imaginación, pero que “inciden especialmente en la importancia de inculcar valores en la edad escolar”, según ha indicado el Ayuntamiento alcalareño. Así, la amistad, el esfuerzo o la comprensión y la igualdad estarán presentes a través de algunas piezas que abordarán también la perspectiva de género.

El objetivo es que, además de que “sean una estupenda forma de entretenimiento y ocio en familia, se conviertan en una fuente de aprendizaje para los más pequeños”. Para ello se cuenta con la colaboración de las compañías de teatro Farandulario, Vuelta y Vuelta Teatro, y Teatro en las Nubes.

Así, la compañía alcalareña Vuelta y Vuelta Teatro será la encargada de abrir las representaciones este martes con ‘El pequeño gusano’, un espectáculo de títeres muy visual basado en el cuento ‘La Oruga Glotona’ para el público más infantil.

El miércoles Farandulario pondrá en escena ‘Cuentos de la Media Lunita’, en un montaje que recopila cuatro cuentos de la colección del afamado escritor local Antonio Rodríguez Almodóvar, con algunas connotaciones también para el disfrute del público adulto acompañante. Este espectáculo se repetirá el 7 de agosto.

‘Las lecciones de Merlín’, de esta misma formación teatral, llegará al ajardinado entorno de La Harinera el próximo 31 de julio y el 8 de agosto, insistiendo igualmente en valores positivos con recursos que apoyan los tradicionales cuentacuentos, muy coloridos y divertidos.

Vuelta y Vuelta Teatro también escenificará ‘Cuentos genéricos’ el 1 de agosto, una creación que aborda la perspectiva de género poniendo en el centro de la narración a las niñas y las mujeres desde un lenguaje y puesta en escena específicamente infantiles para la mayor comprensión.
Los últimos montajes serán ‘Pan parapán’, de la compañía Teatro en las Nubes los días 13 y 14 de agosto, donde la atención y la diversión estarán aseguradas.

Este ciclo es además una oportunidad para disfrutar de un entorno singular cargado de historia. La antigua Harinera del Guadaíra es un ejemplo muy interesante de arquitectura industrial, construido a principios del siglo pasado para mecanizar el proceso de producción de la harina que abastecía a las panaderías de Alcalá de Guadaíra.

Construcción y maquinaria están perfectamente integrados y permiten conocer como era el proceso de molienda del trigo. La rehabilitación del edificio lo ha convertido en un centro de atracción turística y cultural vinculado a la tradición panadera de Alcalá.

Cada una de las representaciones darán comienzo a las 22,00 horas. Las entradas son gratuitas por reserva previa hasta completar aforo, bien a través del mail noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615371530. Los pases este martes y miércoles, junto al del 1 de agosto están ya completos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento alcalá de guadaíradestacadola harineraNoctaíra