cerrar
Actualidad

Nuevas papeleras y bancos para el viario público

0854C27B-8F23-4E45-BE8A-001E943501B5
Ahora Alcalá

Los Servicios Urbanos municipales proceden en estos días a la colocación de nuevas papeleras y bancos en calles y plazas de la ciudad. Se trata de la ampliación y renovación de este mobiliario urbano en puntos donde es necesario por deterioro o desaparición de estos elementos. Así, se atienden las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a instancias de las peticiones de mejoras trasladadas por los ciudadanos mediante sus asociaciones vecinales o a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ.

Las primeras reposiciones se han llevado a cabo a lo largo de la avenida Santa Lucía, si bien abarca a zonas de los cuatro distritos de Alcalá, sobre todo a partir de las propuestas transmitidas por los propios usuarios. En esta primera remesa de 2020 se han adquirido 150 papeleras basculantes de fundición y 10 de hormigón, así como 25 bancos de fundición, con una inversión de 14.700 euros.

El delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha subrayado la importancia de “hacer un buen uso y conservar este mobiliario que, con la aportación de todos, contribuyen a la limpieza y disfrute de nuestras calles y parques. Lo que destroza uno lo pagamos todos, con el consiguiente perjuicio para el conjunto de vecinos y vecinas”.

Otro de los servicios a la mejora es el de alumbrado público. Tras la renovación de las luminarias en la céntrica callejuela del Carmen, el delegado de Servicios Urbanos ha anunciado una fuerte inversión para acelerar la modernización de la red de aquellos puntos donde todavía están en uso las lámparas a base de vapor de mercurio. “Forma parte de la estrategia municipal para fomentar la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, con lámparas de menor consumo y mayor capacidad lumínica”, explica.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíraDelegado de Servicios Urbanosdestacado