cerrar
General

Nuevas medidas municipales para reducir el tiempo de estancia en la calle

img-20200320-wa0091-copia_20397991_20200324174333
Ahora Alcalá

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha dictado una instrucción para mejorar el cumplimiento de las normas del  estado de alarma, en particular para evitar concentraciones y reducir el tiempo de permanencia en la calle y en los establecimientos comerciales. Para ello se realizarán controles por la policía nacional, policía local, fuerzas de la UME y Protección civil, requiriéndoles el DNI a los ciudadanos. Se controlará la zona de residencia y el volumen de compras realizadas.

El Ayuntamiento formula una serie de recomendaciones para los ciudadanos entre las que figuran limitar las salidas a una compra al día, realizada en el entorno de la vivienda. Para el control de esta materia se podrá contar con la colaboración de los empleados del establecimiento.

También se establece que las mascotas se podrán sacar, siempre con correa, por el tiempo imprescindible para que hagan sus necesidades a lo largo de la longitud de la calle del domicilio del propietario, como máximo tres veces al día. Deberán cumplirse las ordenanzas municipales en cuanto a la recogida de excrementos y usar un líquido desinfectante en la zona de la deposición. Si se detecta un incumplimiento puede derivar en sanción.

El Ayuntamiento recuerda que la ordenanza municipal prohíbe la permanencia continuada de los perros en espacios abiertos a la intemperie, tales como: solares, terrazas, de viviendas o patios; así como evitar todas aquellas molestias que los animales pudieran causar al vecindario, en particular las consistentes en ruidos y olores.

Además, el Equipo de Gobierno ha acordado precintar por parte de la Policía Local las plazas de la localidad a los efectos de evitar concentraciones de personas, y su utilización para las deposiciones de los

Desde el Ayuntamiento solicita comprensión con las medidas, necesarias para restringir al máximo la exposición y los posibles contagios y recuerda que la Policía Local estará vigilante sobre el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno de la Nación sobre limitación de desplazamiento y estancia en la vía pública, y levantará actas para su remisión a la autoridad gobernativa para su sanción correspondiente.

Estas nuevas medidas se suman a las que ya ha adoptado el Ayuntamiento hasta ahora fruto de las sesiones de la Comisión de Coordinación de la situación de crisis COVID-19, que se activó ya el 12 de marzo y de la activación con fecha del 26 de marzo y a petición de la Junta de Andalucía formulada a todas las localidades del Plan de Emergencia Municipal de Alcalá.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíraCoronavirusdestacado